The Lowry, el centro multidisciplinar de Manchester

The Lowry

The Lowry es el buque insignia de la arquitectura de Salford. Está situado justo al lado del río en Salford Quays, en Manchester y refleja, gracias a sus superficies de vidrio y metal, el paisaje de los alrededores y las vías navegables.

Desde el 28 de abril de 2000, que fue el momento en el que abrió sus puertas, este centro se ha convertido en un centro multidisciplinar: música, teatro, danza, exposiciones…

Algunos datos sobre este peculiar edificio son relevantes, como que mide lo mismo que 5 campos de fútbol. The Lowry tiene forma triangular porque así se adapta al muelle en el que está situado, en número 8. Y se construyó a partir de 48.000 toneladas de hormigón, 2.460 toneladas de acero y 5.260 de metros cuadrados de vidrio.

Por su forma triangular, desde fuera nos puede parecer un barco, y sobre todo si lo vemos desde el otro margen del canal. Incluso desde su interior, ya que desde el Teatro Lírico se pueden ver las ventanas con forma de ojo de buen en la torre y en las escaleras, asemejando a las pasarelas de los buques.

Pero a parte del triángulo, este peculiar edificio contempla otras formas geométricas que podremos apreciar a lo largo del paseo. Los espacios que diseñó el arquitecto Michael Wilford están colocados como capas de cebolla y decorados con colores brillantes.

Además, podremos apreciar las obras de L.S. Lowry, por quién el complejo recibe su nombre, un pintor impresionista inglés que vivió en el siglo XX y realizó toda su obra en Salford.

Y si queremos reponer fuerzas, podremos tomar una bebida y comer algo en el restaurante, cafés o bares que están situados a lo largo de la zona sur del edificio, con unas espectaculares vistas a la orilla que cuando hace buen tiempo ofrece una espléndida vista de Manchester.

Foto vía: The Lowry

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top