La ciudad costera de Hastings

Castillo de Hastings

Hastings es una ciudad de la costa inglesa situada en el condado de East Sussex, a unos 40 kilómetros de Lewes y a más de 80 al sur de Londres. Cuenta con una población de poco más de 70.000 habitantes.

Históricamente esta ciudad fue famosa por su conexión con los puertos Cinque, usados para la estrategia militar, y también por ser la ciudad por donde entrase a conquistar Inglaterra el normando Guillermo el Conquistador. Durante siglos ha sido un importante puerto pesquero, aunque hoy en día se ha reducido su actividad, pero sigue conservando el puerto y sus largas playas.

Turísticamente hablando, Hastings es muy similar a la cercana Brighton. Principalmente, su economía se basa en la pesca y en el turismo.

Aunque no es una ciudad muy grande, Hastings cuenta con varios eventos culturales que se desarrollan a lo largo del año: Jack-in-the-green Festival, que se celebra el fin de semana festivo de mayo; el Maydayrun, cuando millones de motoristas se dan cita en la ciudad; todos los agostos podremos disfrutar de un carnaval de época cuando se celebra Old Town Week

Si lo que nos interesa es el arte, esta pequeña ciudad nos da bastante donde elegir entre museos y galerías como: Hastings Museum and Art Gallery que se centra, sobre todo, en historia local; Hastings Fishermen’s Museum donde podremos apreciar todo lo relacionado con la vida de los pescadores… o Shipwreck Heritage Centre, donde podremos observar objetos tradicionales del condado…

Cuenta con grandes zonas comerciales como son Queens Road, Wellington Place y Robertson Street, además de un par de grandes centros comerciales, donde podremos encontrar de todo.

En los alrededores de la ciudad podremos encontrarnos con el Castillo de Hastings, que fue construido en 1070, cuatro años después de la invasión normanda. Tendremos una vista magnífica, desde lo alto de la colina.

También, en las cercanías de la ciudad podremos visitar unas cuantas iglesias: Church in the Wood, Ebenezer Particular Baptist Chapel, Fishermen’s Museum que aloja una de ellas y la de Santa María Magdalena.

Llamativos también son los bloques de pisos de estilo Art Decó de 1937 que emulaban al barco Queen Mary y que tienen por nombre St. Leonard Marine Court.

Foto vía: Stephen Fulljames

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top