La península de Purbeck

Purbeck

A veces descrito como una isla, la península Purbeck es un lugar fascinante. En un espacio de casi 100 kilómetros cuadrados de tierra rodeados completamente por agua, Purbeck se encuentra situado en el distrito de Dorset, a poco menos de dos horas en coche de Londres, y tiene el Canal Inglés al sur y al este. Podremos disfrutar de estas maravillosas vistas al canal como también de unos magníficos acantilados que dan al mar.

Pero en realidad, el distrito actual de Purbeck se extiende desde el norte hasta el oeste en los límites tradicionales de la Isla de Purbeck demarcados por el río Frome. El Consejo del distrito tiene su sede en el pueblo de Wareham, que se encuentra al norte del río. Cuenta con una población de poco más de 45.000 habitantes.

Purbeck debe su nombre a un registro anglosajón del año 948, “Purbicinga” que significa “de la gente de Purbic”. Purbic es una antigua palabra celta que significa “cordero macho”.

Todo el mundo puede encontrar cosas para hacer o que le gusten en Purbeck: castillos, iglesias antiguas, historia… y sobre todo la naturaleza, en cualquier época del año, que ofrece el esplendor de las erosiones de rocas, acantilados, montañas…

También podremos encontrar pequeños resorts con playas de arena, en comparación con las playas de piedras del sur de Inglaterra, mercados en Wareham y, para los apasionados de la fotografía, disfrutar tomando instantáneas sobre todo al atardecer.

También, desde Purbeck podremos ir a la costa denominada Costa Jurásica y que ha sido denominado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Si viajamos con niños no hay nada por lo que preocuparse. Purbeck ofrece numerosas actividades y lugares por explorar: Monkey World, Farmer Parlmers y el Tank Museum, con los que los más pequeños de la casa disfrutarán.

Dependiendo de con quién hablemos, lo mejor para ver todas las partes de la isla de una manera relajada será tomar un tren en la estación de Swanage que nos llevará hasta el norte, donde podremos ver las ruinas del histórico castillo de Corfe.

Y para los más aventureros, hay un camino de 75 kilómetros, una ruta para bicicletas con las que podremos recorrer toda la península. Esta aventura la debemos programar para una semana

Foto vía: Jim Champion

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top