Rafting en ríos artificiales en Inglaterra

Rafting en Pierrepont

¿Rápidos en Inglaterra? ¿Eso existe? La imagen que uno tiene del paisaje inglés es el de verdes extensiones de tierra con ríos y lagos de aguas calmas y muchos canales… ¿pero hay sitios para hacer rafting?

En verdad no es que haya muchas posibilidades porque naturalmente hay pocos, muy pocos, ríos con aguas lo suficientemente agitadas así que se trata más de pasear en canoa que de hacer rafting. Y en este sentido hay ciertos cursos de agua retocados por la mano del hombre que están pensados para eso.

Algunos, pocos, ofrecen cierto desafío de rafting pero en trechos realmente muy cortos. En realidad esta red de canales fue diseñada para entrenar y no es algo que a mucha gente se le ocurra así que es bastante nuevo y se está promocionando como una actividad para disfrutar entre amigos o con la familia. Incluso no faltan las empresas que organizan excursiones de rafting o canoa para trabajar en grupo con sus trabajadores. Entonces, ¿dónde es que puedes practicar rafting en Inglaterra?

Hay tres centros construidos por el hombre: uno está en Tesside, otro en Northampton y otro en Nottingham. En estos tres sitios podrás experimentar la experiencia al 100%. El rafting en Nottingham, en Holme Pierrepont para ser exactos, se realiza en el NWSC (National Water Sports Centre, un parque enorme con estándar olímpico que incluye un lago y un canal de 700 metros de rápidos.

Es muy popular en verano. En el caso de Northampton se trata del Nene White Water centre y es el primer río de aguas rápidas con bombeo de agua artificial (hay tres bombas que controlan el caudal en el canal de 300 metros de largo).

Y finalmente está el Tesside White Water Centre que está cerca de Thornaby, en Tees, al noreste del país. Tiene un río de 250 metros de largo con una inclinación de 2.5 metros del comienzo al final. Bien, y esos son los tres lugares para practicar rafting en Inglaterra. No son espectaculares pero son fácilmente accesibles y en los días de verano un poco de agua es bienvenida.

Foto: vía WN

Tags:

Imprimir


También te interesará...

2 comentarios

Comments RSS

  1. sheila judith dice:

    Hola, quiero darle una sorpresa a un amigo y llevarlo a hacer rafting (sería una sorpresa) ya que a los dos nos gusta el deporte de riesgo y aventura.

    Me gustaría saber si esto se puede hacer durante todo el año, o solo se permite en temporada de verano.

    Muchas gracias.

  2. Javier Gómez dice:

    Hola Sheila:

    Por lo general están abierto desde fines de marzo, principios de abril, hasta noviembre aproximadamente. No obstante, lo mejor es que lo confirmes en la web de cada uno de los centros mencionados en el articulo.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top