Paseando por un canal inglés

Los ingleses mantienen en uso sus canales y parte del extenso sistema de canales británicos es el Canal Grand Union cuyo cauce principal conecta las ciudades de Londres con Birmingham en un recorrido de 220 kilómetros. De esta vía central con 166 compuertas se desprenden a su vez otros ramales que tocan Wendover, Northhampton, Aylesbury, Slough y Leicester.

Durante mucho tiempo los canales fueron las vías de comunicación mas importantes, para gente y mercancías, pero con el desarrollo del tren en el siglo XIX y de los coches en el siglo XX fueron perdiendo importancia práctica y se vieron en la necesidad de modernizarse o reformularse para seguir existiendo.

El Gran Union resultó de la unión de varios canales distintos en 1929 y algunos años mas tarde logró extenderse. Con sus 461 kilómetros en total es el mas largo del Reino Unido.

Hay tres sectores: la zona de Londres con el canal Hertford Union y el Regent, la línea de Leicester con cinco canales y la línea principal con cuatro más. Hoy en día su uso es turístico y los ingleses saben sacarle provecho a todos los ramales. Puedes viajar un par de días o una semana entera recorriendo la campiña y las aldeas, por ejemplo.

Una ruta posible es la siguiente: desde Braunston el Grand Union pasa por varias aldeas pintorescas, entre ellas Weedon, Gayton y Bruerne. Es un paseo rural con túneles incluidos y después sigues viaje rumbo a Cosgrove y Milton Keynes y más allá el pueblo de Leighton Buzzard.

Esta ruta la puedes hacer en una semana, ida y vuelta. En realidad hay muchas rutas posibles y basta investigar un poco para elegir la que mas nos guste. Si no es tu idea pasear en barco siete días siempre puedes hacer paseos o excursiones cortas. Pero no dejes de hacerlo.

Foto: vía Living on a narrowboat

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top