El Cementerio de Kensal Green londinense

Cementerio de Kensal Green

¿Te gustan los cementerios? Tienen algo atractivo, cierto romanticismo gótico si quieres. Si no no serían destinos turísticos tan populares. Sí, es cierto que muchos tienen tumbas de personajes famosos pero además son interesantes mas allá de eso. Lo son por sus paisajes, por sus obras de arte y por la atmósfera reverencial que los seres humanos le construimos a la muerte. En Londres está en Cementerio de Kensal Green.

Este cementerio está situado en el oeste de la ciudad, en Kensal Green, una zona residencial que está muy bien conectada con el centro de la capital inglesa. El camposanto tiene un par de  entradas y se extiende por los boroughs de Kensington & Chelsea y Hammersmith & Fullham.

Su nombre original era Cementerio General de Todas las Almas y casi siempre ha sido un cementerio privado. Tiene el honroso título de ser uno de los Siete Magníficos, uno siete soberbios cementerios de Londres que nacieron en el siglo XIX cuando los camposantos de las parroquias no dieron más abasto.

Hoy en día todavía se entierra gente aquí y está protegido por un acta del Parlamento Inglés que estipula que los cuerpos que aquí descansan no pueden ser exhumados o cremados o la tierra vendida para otro tipo de desarrollo urbanístico. ¿Pero acaso no tiene ya muchas pero muchas tumbas?

Pues sí, y apenas se ocupe la última parcela ya no podrá enterrar mas gente y el cementerio todo se convertirá en un parque memorial. Pero como la gente hoy en día no entierra mucho a sus muertos, los crema en su gran mayoría, lo cierto es que todavía le falta mucho tiempo para convertirse en parque.

Hoy descansan aquí alrededor de 250 mil personas en 65 mil tumbas. Hay por lo menos 500 miembros de la nobleza inglesa y sigue siendo uno de los sitios mas elegantes para mandar a reposar los huesos. Si decides pasear por aquí no dejes de conocer la Capilla Anglicana, justo en el centro del cementerio, y la Capilla Mortuoria con sus catacumbas. La primera también tiene una catacumba y la Asociación Amigos de Kensal Green organiza paseos guiados. Como último dato: aquí descansa Winston Churchill y en su crematorio ardió Freddy Mercury e Ingrid Bergman.

Foto: vía The Travelers Way

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top