En noviembre comienza la Navidad en Inglaterra

Mercadillo de Navidad en Londres

Es increíble pero cada vez estamos más cerca de Navidad. ¡Cuán rápido ha pasado este año! ¡Volando por mi ventana! No estoy sino aún preparando postres típicos de todos los Santos y ya la mente se me va hasta las venideras navidades. El caso es que las navidades en la hermosa Inglaterra comienzan a prepararse a comienzos del mes que viene, noviembre, y tu puedes aprovechar el espíritu navideño inglés con compras, festejos y excursiones. ¿Te sumas?

Inglaterra ofrece muchas actividades para esas fechas pero lo bueno es que no tienes porqué ir sobre el 24 o 25 de diciembre mismo sino mucho antes. Ya en noviembre el espíritu navideño está presente en fiestas, galas, mercadillos, ferias medievales y ofertas varias.

Las ferias me gustan mucho porque son buenas combinaciones de cultura y compras y a partir de noviembre podrás disfrutar de la Feria Medieval de Caerphilly, en Gales, por ejemplo.

Todos los años acude Santa Claus, se sienta en su gruta y recibe a los niños con sus deseos. Para caminar por un paisaje navideño 100% puedes ir al Parque Saltwell en Newcastle-Gateshead, un sitio decorado con instalaciones de artistas jóvenes que convierten todo en un mundo de fantasía con la ayuda de luces, colores y la actuación de distintas compañías de teatro. También está el Mercado Portmouth, una feria al mejor estilo victoriano, o el Mercado de Oxford con sus puestos de productos gourmet, artesanías y regalos.

Estos mercados comienzan a emerger por toda la geografía británica ya en noviembre para que la gente pueda disfrutarlos al menos dos meses enteros y antes de que comience más el frío invernal.  Las luces de colores cuando cae el sol son un hermoso espectáculo y uno de los mejores sitios para contemplarlas es el Castillo de Crather, en Escocia, famoso por la calidad de su iluminación navideña. Y si quieres un toque real a tu visita a Inglaterra entonces hasta el 30 de octubre puedes visitar la casa donde la familia real inglesa pasa las fiestas. Se trata de la finca de Sandringham, en Norfolk, compuesta por la casa, establos, iglesia, museo y jardines.

Y por último, si no puedes viajar a Inglaterra en noviembre todavía tienes tiempo para disfrutar del clima navideño en enero pues ya para el día posterior a navidad y hasta la llegada de los Reyes Magos las tiendas rebajan con ganas, a veces el 60% de sus precios. Gangas y ofertas están a la orden del día en las megatiendas de Harrod’s o Seldridges, por ejemplo. Y un dato más: los pases ferroviarios del BritRail UK e Inglaterra tienen un 20% de descuento para esas fechas.  Dicho ésto, ¡a desear que pase el Puente de Todos los Santos y a festejar Navidad en Inglaterra!

Foto: vía Art

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top