De Lynmouth a Newquay, viaje en coche

De Lynmouth a Newquay

Lo cierto es que una de las cosas mas bonitas y entretenidas cuando uno está de vacaciones es subirse al coche y salir de paseo, tomar la ruta y con mapa en mano salir a la aventura.

Las rutas escénicas están presentes en todos los países y ya sabemos que Inglaterra es dueña de paisajes de postal, muchos paisajes así. Entonces, ¿qué ruta escénica por Inglaterra podemos tomar?

Una de las mas recomendadas es la que une Lynmouth con Newquay, la Autopista Atlántica. Recorre alrededor de 209 kilómetros y toma tres rutas distintas, la A39, la A395 y la A399. El punto de partida es la aldea de Lynmouth, en Devonshire, un reducto costero, antiguo pueblo de contrabandistas, construido en el fondo de un desfiladero, con aire tipicamente inglés.

Desde allí y tomando la Autopista Atlátntica (en ese punto la A39), empiezas a cruzar por una sección del Parque Nacional Exmoor, la cuna de los famosos ponies Exmore, hasta que te topas con la costa misma en Bidefort. El paseo se vuelve entonces un paseo por la campiña de Cornwall para terminar en Newquay, la meca inglesa del surf.

Hemos hablado antes acerca de Newquay y su zoológico pero lo cierto es que tomar esta ruta te va a permitir disfrutar de la campiña y los paisajes costeros tanto de Devon como de Cornwall. Te detienes las veces que quieres, puedes llevar cosas para hacer un picnic, en fin, que es otra cosa muy distinta a estar en un autobús con veinticinco personas más.

A lo largo de la ruta podrás conocer también Tintagel y su castillo, que se dice vio el nacimiento del famoso y mitológico Rey Arturo, y la aldea costera de Boscastle que tuvo que ser reconstruida después de las inundaciones de 2004.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top