Cerveza, un clásico inglés

Cerveza en Inglaterra

Hay muchos países que están identificados con una comida o una bebida en particular. El strudel es típico de Alemania, la Sachertorte lo es de Austria, el asado le corresponde a Argentina y las pastas a Italia, ¿pero qué hay con Inglaterra? Este país no tiene lo que se dice una gran gastronomía, pero los ingleses sí saben beber, y en especial beben cerveza. Mucha cerveza.

La historia y tradición cervecera en Inglaterra es distinta a la de otros países donde la cerveza también es muy popular. La cerveza aquí tiene miles de años y es de hecho uno de los pocos mercados donde la cerveza de tipo ale, muy fuerte, sigue vigente y es una de las mas consumidas en sus tantas variedades.

Se cree que la destilación llegó a las islas británicas de la mano de los romanos aunque antes los celtas elaboraban bebidas similares. Como sea la cerveza se popularizó durante la Edad Media en todas las clases sociales. Allí donde el clima no permitía cultivar viñas la cerveza aparecía y después fue cuestión de tiempo para que los encargados de su producción se organizaran también en gremios y organizaran un mercado propio.

La cerveza pasó a ofrecerse en los tradicionales pubs y tabernas y de la mano del crecimiento de Inglaterra como nación salió de las islas y fue allí hasta donde llegaba el imperio. Hubo todo un proceso dentro de la industria que llevó a que la cerveza pasara de ser cerveza de barril a cerveza embotellada y que a determinadas variedades se hicieran mas populares que otras. Algunas perdieron terreno, desaparecieron y otras nacieron.

Hoy, si vas a un pub inglés puedes pedir varios tipos pero eso sí, si te gusta la cerveza bien helada… ¡olvídalo! No es que se sirva caliente pero sí se sirve a la temperatura del barril, entre 1o y 14ºC. Yo que adoro los vasos cristalizados no tolero la cerveza inglesa pero estando en Inglaterra debes vivir la experiencia.

Ya lo sabes, una visita obligada son estos pubs ingleses en los que disfrutar de una buena pinta de cerveza.

Sigue leyendo en:

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top