El puente medieval más largo de Inglaterra

Puente de Swarkestone

En Derbyshire, uno de los condados de de la región mas tradicional de Inglaterra, se encuentra la parroquia de Swarkstone, una parroquia civil,  designación territorial situada entre un distrito y un condado. En verdad Swarkestone es una aldea muy antigua y pintoresca, uno de esos rincones encantadores a los que nos tiene acostumbrados Inglaterra.

Es un sitio para caminar, pasear por el canal, tomar el té en alguna de las casas de té que lo bordean y cruzar caminando el largo puente medieval que se extiende por sobre el cauce del río Trent. Este puente está considerado como uno de los mejores puentes medievales, uno de los puentes antiguos mas largos y mejor conservados del país.

El puente cruza el río a unas 6 millas al sur de la ciudad de Derby y fue, por lo menos durante tres siglos, el punto de cruce principal del río Trent en esta parte de Inglaterra. Mide casi un kilómetro y medio y tiene en total 17 arcos.

El puente de Swarsktone fue construido en el siglo XIII para evitar no solo el río sino también los pantanos de alrededor.  La parte mas moderna del puente data del siglo XVIII y está compuesta por los cinco arcos que hoy en día efectivamente están sobre el agua. Los coches pueden cruzarlo pero hay un límite de peso, 7.5 toneladas, lo que no evita que la estructura sufra un poco y que por eso los camiones y transportes mas pesados crucen el Trent por otro sitio.

El puente no es lo único llamativo o pintoresco de la aldea. Además de sus calles y casas de té en las afueras está Swarkstone Hall, construido en el siglo XVII. Se trata de un pabellón de recreo construido para la familia Harper, de estilo jacobita, dos pisos y torres con cúpulas. Si te gustan los Rollings Stones en la portada del disco Beggar’s Banquet del ’68 aparecen retratados aquí mismo.

Foto: vía Alun Salt

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top