Boudicca, un camino por la campiña de Norfolk

Sendero Boudicca

Podemos tener coche, bicicleta, patines o haber inventado aviones y cohetes pero a los seres humanos todavía nos gusta caminar.

Y las vacaciones son un buen momento para poner en acción las piernas y disfrutar de una ciudad o de la naturaleza. A no todos nos gusta estar recostados viendo la televisión, a muchos nos gusta calzarnos zapatos cómodos y salir a la aventura del descubrimiento.

E Inglaterra parece ser un magnífico país para eso. Sus paisajes tachonados de colinas, castillos, lagos, valles, aldeas pintorescas o centenarias ciudades parecen estar allí a propósito, incitantes. Y no vamos a desilusionaros así que hay un tipo de ruta para cada tipo de excursionista. Tenemos hoy el Camino Boudicca.

Se trata de un sendero de larga distancia que recorre unos 57 kilómetros desde Diss hasta Norwich en forma paralela a un viejo sendero romano, hoy convertido en la A140. Hay trechos tranquilos, entre medio de campos, senderos campestres y aldeas como Pulhham Market, Shotesham o Saxlingham Nethergate, rincones pintorescos con todo el encanto de la campiña inglesa de Norfolk.

Boudicca era un fiel guerrero de la Reina de los Iceni, tribu que alguna vez habitó esta tierra y se peleó contra los romanos. Por él fue bautizado el camino. Quedarás asombrado por la hermosa naturaleza de esta parte de Inglaterra y también por las ciudades y aldeas que rodean toda la ruta y que te permiten quedarte a dormir, comer o hacer compras de comidas regionales o artesanías, como más prefieras.

Lo bueno es que el Camino Boudicca puede ser dividido en secciones así que siempre puedes hacerlo todo o por partes. Hay viejas iglesias, museos, casas señoriales, aldeas que parecen suspendidas en el tiempo o sacadas de una postal, gente muy amigable caminando contigo o en los pueblos, túneles entre árboles y arbustos, puentes que cruzar y mucho más.

Foto: vía Walk 4 Life

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top