Malham Cove, en Yorkshire Dales

Malham Cove

A los pies de los Yorkshire Dales, al norte de Yorkshire, hay una pequeña aldea llamada Malham. Pintoresca, con un arroyo de aguas cristalinas atravesándola y rodeada de muros de caliza impresionantes es una aldea antigua cuyos orígenes se remontan a la Edad de Hierro, con minas, molinos y hoy en día granjas y turismo.

A 1 km de la aldea se encuentra una de las formaciones de caliza mas maravillosas de Inglaterra: Malham Cove. Parece un anfiteatro natural con una pared vertical altísima, de unos 80 metros.

Aquí se esconden unos 400 escalones tallados irregularmente que forman parte de un sendero que recorre casi 500 km desde Edale, cruza estas montañas y llega hasta casi la frontera con Escocia.

Se sabe que dentro del acantilado hay un complejo sistema de cuevas y un par de arroyos y se cree que todo se ha formado hace 50 mil años por lo menos. Solía haber una cascada enorme pero como las cavernas dentro del acantilado han seguido creciendo han absorbido el caudal de agua y la cascada o ha desaparecido o se ha convertido en un lastimero goteo.

La parte superior de Malham Cove es una superficie pavimentada de caliza con un patrón de diseño muy llamativo, raro de ver en Inglaterra. Pero es un sitio realmente majestuoso y por eso mismo sigue atrayendo turistas. Lo mejor es llegar hasta aquí caminando desde la aldea de Malham. El sitio está abierto todo el año y hay varios senderos que van desde la ruta hasta la cala y los escalones después te llevan hasta arriba de todo.

Malham Cove mide unos 80 metros de alto por 300 metros de ancho y las vistas, oh si, las vistas desde arriba de todo son inolvidables. Para recordarlas, una vez en casa, puedes ver Harry Potter & the Deathly Hallows ya que hay escenas de Harry y Hermione por aquí.

Foto: vía MSN

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top