Striding Edge, caminando por el Distrito de los Lagos

Striding Edge

Dentro del famoso Distrito de los Lagos no solo hay lagos hermosos sino montañas espectaculares y una de ellas, alta y gloriosa, es la montaña Helvellyn. Es uno de los picos mas altos de esta zona de Inglaterra y alcanza una altitud de 950 metros. Está situada entre el valle Thirlmere y el Patterdale y es su lado este el mas espectacular de todos, desde el punto de vista geográfico.

Entre estos lados, casi dando un abrazo, hay un estanque llamado Red Tarn que está rodeado de un pedregal rojizo y marrón, que le da su nombre, y en cuyas aguas habitan truchas. Tendrá unos 25 metros de profundidad y todavía puede verse la represa del siglo XIX que la mina cercana construyó para aprovechar su agua.

La ruta mas clásica de Helvellyn es la Striding Hedge, una de las rutas senderísticas mas populares de Inglaterra, pero no solo la puedes hacer caminando sino también en motocross. Esta ruta une la cima del Birhouse Moor con la de Helvellyn por un camino empinado y peligroso. La ruta comienza en Hole-in-the-Wall y recorre kilómetro y medio hasta la cima de la montaña.

La primera parte es fácil de caminar porque es bastante suave pero después se complica porque el sendero se estrecha y recorre el borde de la montaña haciendo la caminata o el recorrido en moto especial más arriesgado. Más aventura, por supuesto, y de eso se trata recorrer sitios así. Casi al borde de la cornisa.

Por supuesto, no faltan entonces accidentes y en verdad esta ruta no está en las mejores condiciones. No conviene seguirla en invierno, el hielo la vuelve muy peligrosa y no le faltan muertos en los últimos años. Por eso mismo las autoridades del Parque Nacional Distrito de los Lagos tienen algunos guías especializados que comprueban todos los días cómo esta el camino y reportan las condiciones y cambios.

En verano puedes acampar, aunque el invierno tampoco detiene a los turistas.

Foto: vía Leaney

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top