Qué ver en Birmingham

Birmingham

Una de las ciudades mas importantes de Inglaterra es Birmingham y es también una de las ciudades más pobladas después de Londres. Durante la Edad Media gozaba del derecho de organizar mercado propio pero fue durante la Revolución Industrial que creció y se convirtió en uno de los talleres del mundo.

Hoy en día parte del centro ha sido convertido en zona peatonal así que puedes prácticamente conocerla a pie. También, por supuesto, puedes recorrerla en taxi, autobús y tranvía.

Museo de Birmingham y Galería de Arte

Es el museo mas grande de la ciudad y un buen sitio para comenzar pues relata la historia y evolución de Birmingham mediante una colección permanente muy extensa. Hay exposiciones de arte temporales y mientras no faltan algunas pinturas antiguas tampoco falta arte moderno. La entrada es gratuita.

Aston Hall

Este es uno de los edificios antiguos que se han conservado. Se trata de una mansión de estilo jacobita construida en el siglo XVII que incluye en sus restaurados salones obras de arte y mobiliario antiguo. Si llegas en Navidad y tienes suerte puedes ser testigo de un evento navideño bajo la luz de las velas.

Más información: Aston Hall

Cadbury Wolrd

Esta es tal vez la atracción mas visita por el turismo. Se trata de hacer una visita a la tradicional y popular fábrica de chocolate. Recorres, conoces y pruebas chocolate. Para conocer los horarios es mejor visitar la página oficial.

Más información: Cadbury World

Molino Sarehole

Se trata de un molino abierto al público que fue construido en el siglo XVIII. En aquel entonces había muchos molinos en Birmingham pero este es un gran sobreviviente y se utilizaba para moler metal y fabricar botones. Aquí jugaba J.R Tolkien, el célebre autor de El Señor de los Anillos.

Más información: Molino Sarehole

Museo del Distrito de las Joyas

En algún momento Birmingham también fue una ciudad con muchos talleres de joyas pero lo que queda de aquel oficio está reducido a un grupo de tiendas y a museo situado sobre la calle Vyse. Puedes hacer una visita guiada que dura 1 hora y aunque no se cobra una tarifa puedes hacer una donación.

Soho House

Es otra casa antigua construida por un industrial, ingeniero e inventor llamado Matthew Boulton. Se trata de una elegante residencia situada sobre la avenida Soho y que abre todos los días entre las 10am y las 5pm.

Museo de Ciencias Thinktank

Un buen sitio para pasar un momento entretenido, con muchas actividades interactivas. La entrada ronda las 6 libras.

Jardines Botánicos de Birmingham

La entrada la encuentras sobre la calle Westbourne y menos los lunes abre todos los días desde las 5am hasta el atardecer.

Catedral de Birmingham

Este templo fue construido a comienzos del siglo XVIII y es de estilo barroco. Los vitrales son realmente algo hermoso.

Hagley Hall

Es una elegante residencia con parque enorme construida en el siglo XVIII. Alberga pinturas de van Dyke, entre otras obras de arte, y aunque es una residencia privada se puede visitar.

Más información:

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top