Port Isaac, un pueblo para enamorarse

Port Isaac

La costa inglesa está llena repleta de pueblos pintorescos, pequeños, cuyas casas bajas se apilan en calles empinadas que bajan a la costa. Muchos de ellos están sobre la costa atlántica de Cornwall y allí se destaca la simple belleza de Port Issac.

Cuando visites este pueblo y te detengas frente a la costa, cerca del muelle, recuerda que este muelle fue construido durante el reinado de Enrique VIII, aunque el conjunto central de casas es mucho mas nuevo, de entre el siglo XVIII y XIX.

De este puerto salían cargamentos de carbón, piedra, madera y sal y mucho más y aunque hoy en día la actividad portuaria no se asemeja a la de antaño la vida pueblerina sigue funcionando en torno al mar.

Port Issac es un bonito pueblo para dar un paseo. Su belleza lo ha convertido muchas veces en locación de películas, series de TV y publicidades. Una de las mas recientes filmaciones ha sido la de la serie de TV Doc Martin, ¿la has visto en la televisión?.

Es un buen sitio para pasar el día o un par de días recorriendo sus calles, sus alrededores y disfrutando de la comida a base de pescados y mariscos en alguno de los restaurantes sobre la playa. Hay algunas iglesias antiguas para conocer, galerías de arte, tiendas para comprar y senderos para caminar. También hay playas para hacer surf en verano, hermosos jardines ingleses, excursiones en bote, de recreo y de pesca y paseos en bicicleta.

Todos los días, incluidos los domingos de verano, hay autobuses que funcionan entre Bude y Newquay, pasando por Port Isaac y otros pueblos, así que puedes trepar a uno y conocer los otros pueblos de la zona. También funcionan dos ferrocarriles a vapor, el Bodmin Steam Railway de trocha estándar y el Lauceston Steam Railway de trocha angosta. Si no tienes mucho tiempo no dejes de conocer, de todas formas, el vecino pueblo de Port Gaverne.

Foto: vía Snail Trail

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top