La belleza del Lago Ullswater

Lago Ullswater

En el noroeste de Inglaterra se encuentra el famoso Distrito de los Lagos, un sitio que es muy popular a la hora de las vacaciones inglesas, un sitio de gran belleza natural con montañas, lagos, ríos y mucho color verde.

La parte central es la mas visitada de todas, aquí está el Parque Nacional Distrito de los Lagos, uno de los mas grandes y hermosos de todo el país, pero cada sector, sur, oeste, este y demás, tiene su particular belleza.

Dentro de todos los lagos uno que resalta es el Lago Ullswater. Es el segundo largo mas grande de todos con sus casi 15 km de largo y sus 1200 metros de ancho. ¿Será en verdad el lago mas hermoso de Inglaterra como muchos afirman? Posiblemente.

El Lago Ullswater se formó durante la última glaciación a partir de tres glaciares y fueron las montañas que lo rodean quienes le dieron su particular forma de letra “z”. Todo a lo largo el lago casi siempre ha sido la frontera natural entre Westmorland y Cumberland. Si te gusta caminar y pasear este es un muy buen destino.

Ullswater es un sitio muy popular de turismo. A la gente que le gusta practicar senderismo le gusta caminar por Helvellyn, una de las montañas mas desafiantes de la zona, o recorrer algunos de los caminos que dan vueltas por la zona. La aldea de Glenridding está aquí, sobre una de las orillas, con sus hoteles, albergues juveniles y zonas de campamento.

Para recorrer las aguas del lago está el barco a vapor que te permite conocer en un mismo paseo Glenridding, la aldea turística de Pooley Bridge, con su puente del siglo XVI, y Howtown. Es una  pintoresca flota de  barcos, dos diesel y dos a vapor. Lo mejor que puedes hacer es tomar el tren desde Glenridding hasta Howtown y después retornar a pie.

Por supuesto hay mucho más aquí, en el hermoso Lago Ullswater.

Foto: vía Visit Cumbria

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top