Las esposas de Enrique VIII

Enrique VIII

Enrique VIII nació un 28 de junio de 1491, un año antes de que Colón pisara América, y murió en 1547. Su reinado fue importante porque durante esos años se separó de la Iglesia Católica, clausuró los monasterios y creó su propia iglesia, la Iglesia de Inglaterra (anglicana) de la que se proclamó jefe supremo.

Se convirtió en heredero a los 11 años. Al cumplir la mayoría de edad se casó con la viuda de su hermano mayor, Catalina de Aragón, hija de Fernando e Isabel la Católica, pero éste no fue sino la primera de la lista.

Conozcamos ahora a las esposas de Enrique VIII:

– Catalina de Aragón: tras un aborto y un niño muerto, de la unión nació María. Tras 24 años de matrimonio Enrique anuló la unión por una ley del parlamento, el Papa no quería saber nada, y se casó con Ana Bolena. Catalina murió a los 50 años. Los restos de Catalina de Aragón reposan en la Abadía de Peterborough.

– Ana Bolena: era una de las damas de compañía de Catalina. Se casaron, fue coronada reina consorte y le dio otra niña, Elizabeth I. No pudo volver a tener hijos y el rey la acusó de adulterio para poder casarse con otra y tener hijos varones. Murió decapitada a los 35 años y fue enterrada bajo la capilla de St Peter ad Vincula en la Torre de Londres.

– Jane Seymour: era dama de compañía de Ana Bolena y un poco más joven que esta. Se casaron y le dio el único hijo varón, Enrique VI, que murió a los 15 años. Jane murió por una infección después de parto. Jane Seymour descansa eternamente en el Castillo de Windsor.

– Ana de Cleves: el matrimonio solo duró seis meses y como, se dice, nunca se consumó, así que se anuló. El rey le regaló algunas propiedades, la casa de los Bolena incluida, y parece que mantuvieron una larga amistad. Ana de Cleves está enterrada en la Abadía de Westminster.

– Catalina Howard: era prima de Ana Bolena y estuvo casada con el rey dos años, entre 1540 y 1542. El matrimonio se anuló y pasó también por el hacha del verdugo. Catalina Howard está enterrada cerca de Ana Bolena, en la capilla de San Pedro ad-Vincula, en la Torre de Londres

– Catalina Parr: fue la sexta y última esposa de Enrique VIII. Ya había estado casada dos veces antes y muerto el rey se casó dos veces más. Murió dando a luz una hija de su último esposo. Catalina Parr descansa en la capilla del castillo de Sudeley.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

1 comentario

Comments RSS

  1. Maria elena dice:

    Si visitas Hampton Palacete te recibirá Enrique VIII en persona verdaderamente fascinante !! Un viaje a la historia de Inglaterra

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top