El histórico Castillo Carisbrooke

Castillo Carisbrooke

La isla mas grande de Inglaterra es la Isla de Wight, un condado a su vez, que está sobre el Canal Inglés a unos 6 km de la costa sur de Hampshire. Desde los tiempos de la Reina Victoria esta isla es un conocido destino de vacaciones pero siempre ha sido un sitio conocido, con historia propia, que se remonta a la presencia romana.

La isla fue atacada varias veces por los vikingos pero convertida al cristianismo el antiguo priorato fue transformado por los normandos en un castillo: el Castillo Carisbrooke. Esta fortaleza está cerca de Newport y se alza sobre las ruinas de fortalezas anteriores. Fue a partir del año 1100 que comienza a transformarse en el castillo que vemos hoy en día.

Este era el castillo mas fuerte de la isla pero no el más visible. Su corazón es del siglo XIII y si bien hoy está en ruinas algunos de sus salones fueron utilizados por el gobernador de la isla hasta la década del ’40 del siglo XX. Está abierto al público así que puedes ver el Gran Salón y otras cámaras secundarias, parcialmente amuebladas y con impresionantes hogares en los muros.

El Castillo Carisbrooke es un museo y como tal además de los edificios principales le puedes echar una ojeada a los edificios secundarios, domésticos, entre ellos un molino que funcionaba y funciona todavía con la fuerza de un burro. En el castillo también estuvo prisionero Carlos I y más tarde,la Princesa Beatriz, hija de la Reina Victoria, usó su habitación como comedor así que hoy en la habitación ves la cama del rey y la colección de cabezas de animales de caza de la princesa.

También puedes pasear por el jardín diseñado por la princesa, conocer la capilla, participar de algunos de los eventos organizados por el castillo y pasar un día inolvidable.

Información práctica:

. Ubicación: Castle Hill, Newport, Isla de Wight

. Horarios: en julio abre de 10am a 5pm.

. Precio: 7,30 libras por adulto.

Foto: vía Guardian

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top