Cómo llegar a Liverpool

Tren en Liverpool

Una de las ciudades mas conocidas de Inglaterra es Liverpool, cuna de muchas bandas de rock que han alcanzado fama mundial. Es una especie de meca para los aficionados a The Beatles, por ejemplo. ¿Pero cómo llegas a esta ciudad?…

VIAJAR EN TREN

En general uno suele comenzar un viaje por Inglaterra por Londres, su capital. Si este es el caso puedes tomar un tren y en dos horas y media ya estás en Liverpool. Es la forma más rápida de viajar y también la más barata aunque para los billetes más baratos de todos debes comprar con bastante tiempo por adelantado y en general no son de ida y vuelta.

Los trenes parten desde la estación London Euston St. durante todo el día y puedes calcular que un viaje ida y vuelta ronda las 25 libras.

Más información sobre: Viajar en tren por Inglaterra

VIAJAR EN AUTOBÚS

Otra forma de viajar es en autobús. Los servicios parten desde la estación London Victoria Coach y llegan a la Liverpool Coach durante todo el día. El viaje, eso sí, es más largo pues ronda las cinco horas y media. Si vas más allá, por ejemplo a Manchester o Birmingham suma una hora mas viaje.

También puedes comprar los billetes online y si compruebas seguido los sitios web de las empresas puedes cazar alguna oferta. Algunas empresas son Megabus, Liverpool One Executive Travel o National Express.

VIAJAR EN COCHE

La última opción desde Londres es el coche. La distancia entre ambas ciudades no es mucha y tienes varias autopistas. En coche haces el viaje en cuatro horas.

Puedes alquiler un coche con antelación en: Alquiler de coches en Inglaterra

VIAJAR EN AVIÓN

En el caso de que no llegues a Liverpool desde Londres y lo hagas en avión tampoco es un problema porque la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto John Lennon. Las aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Easyjet lo utilizan. El aeropuerto está a unos 12 km del centro de la ciudad y la distancia la puedes hacer en taxi o en autobús.

Si quieres visitar la ciudad y no estás fuera de Inglaterra ni en Londres sino en Manchester puedes llegar en coche en media hora o un poco más, depende del tránsito, o en tren directamente desde el aeropuerto de Manchester al centro de la ciudad. Si llegas desde Birminghan en una hora y media ya estás allí.

Y finalmente, siempre puedes llegar por mar. Recuerda que la ciudad siempre ha tenido un puerto muy activo y hoy además de los barcos de carga recibe cruceros de todo el mundo, así que lo primero que verás al llegar será una terminal y una vista costera que la UNESCO ha declarado Patrimonio Mundial.

Y hablando del puerto también por esta vía puedes llegar a Liverpool desde Dublin, Belfast o la Isla de Man, en ferry.

Sigue leyendo en: Guía de viaje a Liverpool

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top