Boscobel House, escóndite real

Boscobel House

En el corazón de Inglaterra , en Brewood, se alza una elegante casa de muros blancos llamada Boscobel House. Fue construida alrededor del año 1632 cuando el señor de estas tierras, el católico John Gifford, decidió convertir una cabaña  en una casa para su coto de caza.

En aquella época la casa estaba rodeada de densos bosques así que la residencia fue bautizada con el nombre de Boscobel, una derivación del italiano bosco bello. Ser católico entonces no era algo fácil, recordemos que estaba prohibido pues Enrique XVIII ya había roto con la Iglesia católica, así que había que andar con mucho cuidado.

Por eso mismo es una casa con muchos agujeros de curas, como se les dice a los escondites que servían para esconder católicos que se encuentran en muchas antiguas residencias inglesas del período. Según la historia, ejecutado el rey Carlos I en 1649 su hijo mayor trata de ganar el trono pero debe huir por su vida y aunque su destino es Gales las fuerzas de Cromwell le cortan el paso y debe refugiarse aquí.

Primero su escondite es un simple árbol, un roble que desde entonces se llama Royal Oak, y después pasa a uno de los priest-hole de la casa, en el ático. Finalmente, disfrazado, logra pasar de casa en casa hasta huir a Francia. Por esta anécdota real es que después del final de la Inglaterra de Cromwell la casa se convirtió en un sitio muy visitado.

Hoy en día funciona una granja cuyas actividades puedes recorrer y se puede visita la casa con un guía. Desde 1918 pertenece al Conde de Bradford.

Información práctica:

. Ubicación: Bredwood, Bishop’s Wood, Staffordshire.

. Horarios:del 1 de abril al 31 de octubre abre de miércoles a domingo de 10am a 5pm. Los horarios de invierno todavía no están disponibles.

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top