Luton Hoo, mansión y hotel de lujo

Luton Hoo

De parques, castillos y mansiones lujosas Inglaterra está llena. Entre los pueblos de Luton y Harpeden está la elegante residencia de Luton Hoo. “Hoo” es de origen sajón y significa la cima espuela de una colina, así que de allí proviene el nombre.

La familia propietaria de la casa asegura que lleva viviendo en la zona desde hace muchos siglos y que en el mismo sitio se han construido y reconstruido varias casas. El último Hoo murió en 1455 y a fines del siglo XVIII la mansión cayó en manos del Conde de Bute quien se abocó a construir una mejor residencia. Así nace la casa que hoy podemos ver.

Fue diseñada en un estilo neoclásico y las obras comenzaron en 1767 y si bien la idea era crear desde cero una casa nueva finalmente los trabajos reconstruyeron en gran parte la casa vieja. Un incendio no evitó que la familia se mudara en 1774 con la casa aún por terminar.

Luton Hoo es una mansión necolásica con hermosos jardines y un parque de casi 5km2, decorado y diseñado con mucho esmero. Hasta se construyó una represa sobre el cercano río Lea y se formaron así dos lagos, uno de ellos de 240mil km2. Pero la casa sufrió una nueva reforma en el siglo XIX y así hay llegado hasta nuestros días.  Parece que los incendios eran algo frecuente porque uno bien voraz destruyó la casa y su contenido y las ruinas quedaron oscuras y vacías hasta su venta en 1848.

La mansión se reconstruyó con un nuevo dueño y después fue a parar a manos de un magnate de diamantes que remodeló su interior en el estilo del siglo XX de la Belle Epoque, con porcelanas inglesas finas, muebles Luis XVI, escaleras de mármol y tapices. Hoy en día Luton Hoo es un hotel de lujo, el Luton Hoo Hotel, Golf & Spa.

La casa ha aparecido en muchas películas, El Jardín Secreto y Cuatro Bodas y un Funeral, por ejemplo.

Foto: vía Elle UK

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. es hermoso el pais de inglaterra.. sus hoteles TODO me encantaria poder conocerlo.. es bellisimo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top