Belleza natural en las Colinas Malvern

colinas malvern

Si te gustan los paisajes ingleses muchas de las mejores postales las encuentras justo en la frontera con Gales, paisajes hermosos, tranquilos, remotos y seguro con menos turismo que otros destinos ingleses. Hablo de parte de los condados de Cheshire, Shropshire y Herefordshire. Viajas hasta Birmingham y utilizas esta ciudad como la puerta de entrada al maravilloso mundo de la frontera entre Inglaterra y Gales.

Las caminatas por los campos ingleses son algo maravilloso y el mejor destino está en las Colinas Malvern, una suave cordillera que recorre los condados de Herefordshire y Worcestershire entre pueblos y aldeas. La cordillera recorre unos 13 kilómetros y su pico mas alto, el Worcestershire Beacon, mide apenas 425 metros de altitud pero encierra muchas maravillas.

¿Cuáles? Bien, en principio es un gran destino de todos los senderistas. También tiene muchos manantiales de aguas minerales y fuentes así que desde el siglo XIX en adelante la zona entera se ha desarrollado como destino de turismo de salud, como spa en una palabra. Incluso el agua de aquí se embotella y se vende.

La roca de estas colinas está entre las mas antiguas y duras de toda Gran Bretaña y por eso mismo la calidad del agua mineral es estupenda. La roca tiene poco porosidad y el agua es agua de lluvia y de deshielo que emerge de las fisuras de la roca arrastrando sedimentos. El volumen del manantial varía de acuerdo a la lluvia caída.

Toda la zona de las Colinas Malvern es preciosa, basta ver algunas fotos para querer ir. Por eso mismo ha sido designada como Área de Grab Belleza Natural y el turismo llega para andar en bicicleta, caminar, andar a caballo, pasear en parapente, pescar o incluso bucear. Los senderos mas populares son el Worcestershire Way que recorre 50 km y el Geopark Way, un poco mas largo.

Para paisajes hermosos, este es el destino.

Foto: vía Red Rubble

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top