La belleza pintoresca de Painswick

Painswick

Una de las zonas de Inglaterra más “típicamente inglesas” es Costwolds, la campiña verde con suaves colinas y aldeas que parecen sacadas de un viejo libro de cuentos. Una de estas pintorescas aldeas es Painswick.

Está ubicada en Gloucestershire, sobre una suave colina que mira a los valles Stroud y se trata de una aldea pequeña, como suspendida en el tiempo, con casas y edificios antiguos construidos en piedra local y calles estrechas.

Si bien estas tierras han estado habitadas desde la Edad de Hierro la abadía, el comienzo propiamente dicho de muchos pueblos y de éste también, se fundó en el siglo XI. La “Reina de Costwolds”, así se la llama en la zona, es un asentamiento con calles bordeadas de edificios color gris y elegantes fachadas. La época de más prosperidad fue durante el comercio de la lana y de aquellos años datan las casas mas elegantes de todas.

Hoy en día los turistas llegan para respirar un poco de su aire típicamente inglés y para pasear por la antigua iglesia de St.Mary. Según una tradición folclórica el patio del templo nunca debe tener mas de 99 tejos y si el número 100 creciera el Diablo lo sacaría.

Por otro lado si llegas a la aldea el 19 de septiembre podrás presenciar una de las mejores tradiciones, la de “escalar la iglesia”, momento en que niños con flores en la cabeza y las manos unidas abrazan a la vieja iglesia y entonan una canción.

Painswick merece una visita por sus calles, sus iglesias, la de St. Mary no es la única, y por sus elegantes mansiones  y tiendas. A las afueras hay un famoso jardín de estilo rococó que es lo que queda de un jardín mas grande del siglo XVIII. Para bellos jardines, no hay como este. Tampoco te pierdas el fuerte de la Edad de Hierro y Painswick House, también llamada Buenos Ayres por su dueño.

Foto: vía Scps

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top