Las playas de Studland

playas de studland

Sobre la Isla de Purbek, en Dorset, hay una aldea pequeña y pintoresca llamada Studland. Si se trata de playas pues este es uno de los destinos mas populares en Inglaterra. No vive mucha gente en esta aldea. Hace diez años, por ejemplo, el censo arrojo menos de 500 aldeanos, así que se ha convertido básicamente en un destino de vacaciones con casas de alquiler o casas de veraneo.

Por eso, si vas en verano o algunas vacaciones o un fin de semana largo verás más gente en las calles. Studland descansa sobre la orilla de una bahía así que eso la protege de los vientos fuertes. Hay enormes dunas de arena y entre ellas un lago de agua dulce, pantanos, mucha vida salvaje y hermosas playas.

Las playas de Studland son Middle, Knoll y South. Se extienden por seis kilómetros y medio y forman parte de una reserva natural muy hermosa. Las aguas que se juntan entre las dunas y cerca de la costa se calientan más rápido y entonces forman como piscinas naturales ideales para disfrutar con niños. Y las enormes dunas que cambian de forma con el viento son otro de los rincones secretos de los turistas.

Hay zonas para familias, zonas para gays y zonas para nudistas así que podemos decir que es un sitio bastante democrático. A la isla se llega en un ferry amarrado a ambos lados por cadenas. Es un ferry viejo que cruza Poole Harbour y que hace el viaje cada 20 minutos uniendo Shell Bay con las playas de Studland.

Además de disfrutar de las playas hay senderos para caminar, cabalgatas y puntos panorámicos desde los que las fotos son estupendas. La playa Shell es la que está mas cerca de la estación del ferry y por eso mismo es la menos limpia y la que tiene más corrientes. South beach es la última de las playas de la bahía, una cala pequeña con acantilados y vistas también maravillosas.

Foto: vía MBiru

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top