Dozmary Pool y el rey Arturo

dozmary pool

¿Quién no ha oído hablar sobre el Rey Arturo, los Caballeros de la Mesa Redonda, la Dama del lago y el mago Merlin? Es la mas bella historia de caballeros de todo el mundo y no faltan escritores que se inspiren en ella a la hora de crear nuevos cuentos de fantasía medieval, mis favoritos.

En Inglaterra hay muchos sitios relacionados con la leyenda de Arturo, sitios donde se supone descansó o está enterrado, lugares que se suponen son Avalon o Camelot, lagos que compiten para ver cuál es el que esconde la famosa espada Excalibur, sitios relacionados con Merlin y mucho más.

Precisamente entre los lagos que compiten por la famosa espada está el estanque Dozmary. En realidad se trata de un pequeño lago al que se le dice Dozmary pool. Está situado en Bodmin Moor, en Cornwall, a unos 16 kilómetros de la costa del mar.

Se trata de un lago que se formó después de la glaciación y hacia el siglo XIX conservaba todavía en sus orillas restos de trabajos en pedernal típicos de la Edad de Piedra. Muchos opinan que es Dozmary Pool es el hogar de la Dama del Lago y que en sus orillas Arturo recibió de ella la espada Excalibur y que es el sitio a donde Bedivere la regresó mientras el rey agonizaba de muerte tras la Batalla de Camlann.

El lago no tiene mas de kilómetro y medio de circunferencia y según la leyenda no tiene fondo y sí un tunel que lo conecta con el mar.  Dozmary significa fondo del mar y aunque la gente repite lo del lago sin fondo en el siglo XIX se secó y sí tenía fondo, uno con cabezas de flechas del neolítico, incluido.

Otra leyenda local relaciona el pequeño lago con un sujeto llamado Jan Tregeagle que hizo un trato con el Diablo por dinero y poder. La pena fue que al final de su vida vaciara el lago con una concha marina.

Foto: vía Art Cornwall

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top