Drogo, un castillo del siglo XX

castillo drogo

Los castillos nos gustan a muchas personas pero muchos nos tenemos que conformar con conocerlos como turistas o verlos en libros y fotos. Otros tienen la fortuna de poder alojarse en uno y otros, muy pocos, de tener un castillo propio. Ya sea porque lo heredaron, y son por ende de alcurnia, o porque tienen el dinero para comprarlo. O para construirlo.

A comienzos del siglo XX un inglés llamado Julius Drewe, hombre de negocios, descubrió que entre sus antepasados había un noble señor llamado Drogo de Teigne, barón normando él. Así que decidió construir un castillo en las tierras que alguna vez le habían pertenecido, un paisaje precioso sobre un cañón de varios metros de altura. Algo bien feudal. El Castillo Drogo se construye así en Devon.

La piedra fundacional se colocó allí en 1911 pero la construcción llevó veinte años. Los diseños originales eran fastuosos, de enormes salones y cuartos, pero para comienzos del siglo XX ya había otra idea de confort moderno así que a último momento las dimensiones se redujeron y el castillo se construyó a escala más pequeña.

El Castillo Drogo está hecho con granito y combina estilos así que vemos desde detalles medievales, pasando por detalles Tudor hasta ciertas cosas mas contemporáneas. Los detalles defensivos son sólo adornos, por supuesto, y tiene electricidad y elevadores cuya electricidad proviene de unas turbinas que se colocaron en el río cercano.

Alrededor del castillo hay además un jardín formal repleto de magnolias, rosas y rododendros. Es un sitio con mucho encanto pero Julius Drewe no lo vio terminado del todo ya que murió un año antes. Sin embargo su esposa y su hijo sí lo disfrutaron. Incluso, en los años después de la guerra funcionó aquí una guardería de niños que habían quedado huérfanos por el enfrentamiento.

Desde 1974 el Castillo Dorgo pertenece al estado y desde 2009 funciona dentro una cafetería y una tienda.

Información práctica:

. Horarios: el castillo abre en marzo los sábados y domingos con reserva previa, del 1 de abril al 31 de octubre todos los días menos los viernes de 11am a 5:30pm.

Foto: vía Telegraph

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top