Birmingham Bonanza Walk, un paseo

Birmingham

Una de las ciudades mas grandes de Reino Unido es Birmingham, la ciudad de la Revolución Industrial, de las fábricas y las locomotoras y sí, también es la ciudad del Heavy Metal pues aquí nacieron bandas como Judas Priest y Black Sabath.

Antes de ser importante Birmingham nació como una simple y pequeña aldea a orillas del río Rea, una aldea que un buen día fue autorizada a organizar un mercado y que empezó entonces su verdadero crecimiento.

Es una ciudad que puedes visitar todo el año ya que las temperaturas extremas no suelen darse y tiene un abanico de ofertas culturales entre museos, galerías de arte, festivales, pubs y un maravilloso legado arquitectónico que atraviesa sus tantos siglos de historia.

Para apreciar esos siglos de vida es que puedes hacer muchas excursiones o paseos turísticos. Y hay paseos de todo tipo, desde paseos por canales, pasando por paseos con historias de fantasmas hasta paseos por el barrio de las joyerías. Uno de ellos es el Bimingham Bonanza Walk.

Este paseo turístico comienza justo en el centro medieval de la ciudad alrededor de la Iglesia de San Martin y el Bullring hasta terminar en Gass Street Basin donde comienza la caminata por Silver Cross. Pasa por Selfridges, la meca de las compras, te permite conocer la Birmingham victoriana y te va presentando los pequeños secretos de la ciudad y sus habitantes.

En el final te detienes en Gas Street Basin para admirar el complejo sistema de canales de agua de la ciudad que en la época de la Revolución Industrial jugaba un papel realmente vital. Este paseo es una buena caminata si quieres aprender sobre el pasado, la arquitectura y la gente que construyó la ciudad.

Por supuesto no es la única caminata que puedes hacer y si te gustan este tipo de paseos hay más. Tres de mis favoritos son: el paseo que relata historias de fantasmas y te lleva por el cementerio, el paseo por los canales y el paseo por el barrio de las joyerías.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top