Bourton-on-the-Water, la Venecia de Costwolds

bourton-on-the-water

Si hay una zona famosa por sus hermosos paisajes repletos de colinas y aldeas preciosas esa zona es Costwolds. En sus 2000 km2 hay muchas atracciones y uno de los mejores destinos es la aldea de Bourton-on-the-Water. ¿La conoces?

Es una gran aldea que está en Gloucestershre y a la que se la llama comúnmente la “Venecia de Costwolds” debido al arroyo cruzado de varios puentes que la atraviesa. Es un sitio muy visitado por los turistas, un destino hermoso para caminar durante los agradables días de otoño o primavera.

Hay senderos especiales que pasan por aquí, caminos de larga distancia y senderos locales. La ruta de 100 millas del Corazón de Inglaterra, por ejemplo, atraviesa la aldea.

Entre los demás atractivos tienes un laberinto de tejos llamado Dragonfly con un pabellón en el centro, un juego divertido en el que tienes que ir leyendo pistas para moverte por los corredores ,y un par de museos. Está el Museo Costwold Motoring con la historia de todos los vehículos del siglo XX, motos, bicicletas, coches, camionetas y demás y la aldea a escala de 1:9 que es una réplica  del pueblo mismo y que se construyó en los años ’30.

El río Windrush a su vez está cruzado por varios puentes, peatonales y no, y en sus mismas aguas de juega todos los veranos un raro juego de fútbol. Cobra vida entonces pues es una aldea para caminar y recorrer, para disfrutar al aire libre. Ha sido votada muchas veces como una de las aldeas mas bonitas de Inglaterra y debe serlo. Te puedes quedar a dormir en hoteles, B&B y zonas de campamento.

Para llegar aquí desde Londres en tren debes partir desde la estación de Paddington y bajar en la Moreton-in-Marsh que es la estación mas cercana a la aldea. Desde aquí caminas hasta el centro en una caminata de apenas 5 minutos o sino puedes tomar el autobús.

Foto: vía World is Round

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

1 comentario

Comments RSS

  1. Silvia Ruiz dice:

    Me interesa conocer Bourton -on.the-Water. Estaré en Londres en septiembre y quisiera saber que agencia hace este recorrido. Muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top