Los atractivos de Ely

Catedral de Ely

Uno de los paseos que puedes hacer desde la ciudad de Cambridge es conocer Ely. Se trata de una ciudad que nació antes del año mil con la fundación de una abadía. Esta parte de Inglaterra fue una en las últimas en caer bajo el poder de Guillermo I y encierra su buena cuota de historia.

Por ejemplo, aquí en Ely vivió durante un tiempo el mismo Oliver Crowell después de convertirse en recolector de impuestos y hoy en su antigua casa funciona la oficina de turismo. En verdad aquí hay muchos edificios históricos y entre ellos sin dudas otro que sobresale la Catedral de Ely.

Este templo es uno de los mas hermosos de toda Inglaterra y es famosa por su torre octogonal altísima que puede verse desde lejos. Fue la heredera de aquella abadía del año 673 pero su construcción data del siglo XI y se completó en 1328 poco después de que se viniera abajo la torre normanda.

Dentro de la catedral hay un hermoso museo dedicado a los vitrales que funciona en forma independiente y que tiene una colección de 100 vitrales que datan desde el siglo XIII hasta nuestros días. Incluye una tienda de regalos muy bonita, con excelentes souvenires y suele brindar talleres.

Otro de los sitios interesantes es el museo de la ciudad que funciona en la vieja prisión. Este museo es un buen lugar para comenzar un recorrido pero sin dudas la Catedral de Ely y la casa de Oliver Cromwell son las joyas mas populares. En esta casa Cromwell vivió a partir de 1636. Cuando se convirtió en recolector de impuestos estuvo autorizado a quedarse con el excedente del dinero, paja y trigo que recolectaba así que pronto fue un hombre de fortuna.

Se quedó aquí hasta 1647 y hoy la casa es una especie de museo con habitaciones que reproducen el ambiente de la época. Además de esta casa y la catedral lo cierto es que Ely tiene una ribera preciosa con tiendas, cafeterías y jardines así que vale la pena hacerse una escapada desde Cambridge para conocerla.

Foto: vía Ezine Mark

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top