La Abadía Anglesey, cerca de Cambridge

abadia de anglesey

En la aldea de Lode, a unos pocos kilómetros de Cambridge, hay una antigua abadía que en estos momentos está en manos del gobierno nacional (la mayor parte) y el público puede visitar. Se trata de la Abadía Anglesey.

La propiedad tiene unos 400 mil m2 con un extenso jardín y está dividido en una serie de senderos y jardines decorados con flores, arbustos y estatuas. Estos jardines fueron diseñados con estilo siglo XVIII por el último dueño privado del lugar, el primer barón Fairhaven, en los años ’30 pero por supuesto, la propiedad tiene muchos siglos más de historia.

La comunidad agustiniana construyó aquí un priorato durante el reinado de Enrique I, a comienzos del año 1000, y expandió su territorio en el siglo siguiente. Fue expulsada en 1535 cuando se produce la llamada Disolución de los Monasterios. Entonces, alrededor de 1600, Thomas Hobson compra la propiedad y la convierte en la casa campestre de su yerno. Nace entonces la Abadía Anglesey.

Con el tiempo se fueron haciendo modificaciones a la casa y a los jardines. Estos jardines son hermosos y el mejor paseo para los turistas que llegan a conocerlos durante todo el año.  Hay un jardín de rosas, uno de dalias y tanto en verano como en invierno son sitios estupendos con las más de 50 especies de flores silvestres por doquier.

Suele haber actividades durante todo el año y uno puede experimentar cómo era la vida en los años ’30. Hay una colección de 37 relojes raros, un molino de agua en los jardines y te puedes quedar a pasar la noche en esta elegante casa de huéspedes.

Información práctica:

. Precio: 10,50 libras para conocer la casa, el jardín y el molino.

Foto: vía Channel4

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top