El impactante Teatro Minack en Cornualles

teatro minack

Uno de los sitios interesantes que puedes encontrar sobre la costa de Cornwall es este teatro que ves en la foto. Sí, un teatro y aunque parece una de esas clásicas ruinas de teatros romanos no lo es. Se trata del Teatro Minack, un escenario que se alza sobre una saliente de granito que mira al mar en la localidad de Porthcurno, a casi 7 kilómetros de Land’s End.

Sobre la bahía de Porthcurno, en la Casa Minack, vivió en los años ’30 la señorita Rowena Cade. Para entonces un grupo local de teatro representaba en la zona Sueño de una noche de verano, de Shakespeare, y pensaba volver con La Tempestad al año siguiente porque le había ido muy bien. Entonces, Miss Cade les ofreció a los actores el espacio de su jardín, junto al mar.

Fue esta señora junto con su jardinero quienes construyeron una terraza en esa ubicación tan impactante, llevando y trayendo materiales por un sendero que la une a la casa. Para 1932 la obra pudo estrenarse junto al mar, con ese dramático y hermoso telón de fondo. Más tarde la señora decidió mejorar el teatro trabajando todos los inviernos para que al llegar el verano el sitio fuera todavía mas hermoso.

Rowena Cade murió en 1983 cuando tenía 89 años y hoy en día el Teatro Minack es administrado por un grupo local. Se lo utiliza de junio a septiembre para toda la temporada de verano y cada año hay unas 17 obras que traen distintas compañías de todo Europa y en algunos casos de Estados Unidos. El resto del año el teatro puede ser visitado por turistas.

Información práctica sobre el Teatro Minack:

  • Horarios: de noviembre a marzo abre todos los días de 10am a 3:30pm.
  • De abril a septiembre de 9:30am a 5pm, en octubre de 10am a 4:30pm.
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top