Paseos turísticos en Oxford

autobus-turistico-en-oxford

Oxford es una de las ciudades mas visitadas de Inglaterra y la razón es obvia. Es una ciudad antigua, con renombre y además alberga una de las universidades más prestigiosas del mundo.  Si quieres conocerla y no cuentas con mucho tiempo, te recomendamos aprovechar las visitas guiadas que tienes a tu disposición por esta ciudad universitaria.

Por ejemplo, una muy recomendable opción es recorrerla gracias al autobús turístico.

El recorrido que realiza el autobús turístico por Oxford dura aproximadamente una hora y sale cada 10 o 15 minutos en el verano y cada 20 o 30 minutos en invierno. No necesitas hacer reserva alguna, solo subes, pagas tu ticket (aunque te recomendamos que lo compres por anticipado vía online) y ya tienes un billete que es válido para todo el día ya que puedes subir y bajar en cualquiera de las 20 paradas del recorrido.

Con este tour en autobús visitarás el Magdalen College, el primer taller de William Morris, la Torre Carfax, el Museo Ashmolean, la Biblioteca Bodleian, Broad Street, los parques universitarios y también podrás trasladarte con facilidad tiendas, si quieres ir de compras y a cafeterías o restaurantes, si quieres tomar algo.

Por cierto, recuerda guardar el billete ya que puedes utilizarlo para obtener descuentos en otras atracciones locales.

Puedes comprar tu billete para el bus turístico en:

Biblioteca Bobdeliana en Oxford

También puedes recorrer Oxford a pie, sobre todo si el tiempo es agradable y cuentas con más tiempo para ello. Si te apetece caminar y no sabes por donde empezar, puedes contratar tour organizados para que te guíen. Estos tours parten del Centro de Información Turística de Broad Street y puedes elegir entre varias opciones:

– Visitar la Universidad.

– Disfrutar de un tour literario.

– O de otro sobre las películas que se han filmado en la ciudad.

– O uno que siga los pasos de Harry Potter, entre otros.

Por otra parte, durante tu estancia en la ciudad de Oxford también puedes contratar visitas guiadas al Castillo, a la Biblioteca Bodleian, por las calles o por el río, en autobús, en coche o en bicicleta.

Sigue leyendo sobre:

Qué ver en Oxford, guía de turismo

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top