El Faro Godrevy, caminatas y surf en Cornwall

faro godrevy

Al oeste de Cornwall, sobre la costa norte y dentro de la Bahía de St. Ives, hay un destino muy popular entre quienes practicar surf y entre quienes que adoran caminar por la orilla del mar: Godrevy. Godrevy Head, la parte principal, está sobre la costa norte y es un promontorio casi cuadrado de 2.6km2 que a su alrededor tiene un par de islas. Toda esta zona está protegida por el estado porque alberga uno de los mejores brezales del país con muchas especies de animales, plantas e insectos.

Es de especial interés para los científicos, pero aún así la mayor parte de la zona está abierta al público y mucha gente viene a caminar y disfrutar del hermoso paisaje, Por aquí cruza el popular Sendero de la Costa Oeste, por todo el promontorio, y hay muchos estacionamientos públicos del lado oeste administrados por el Fondo Nacional.

Del lado oeste de Godrevy Head hay rocas y del lado sur hay una bonita playa de arena donde se viene a surfear. En la esquina noroeste está Navax Point y entre este lugar y Gofrevy Point hay unos imponentes acantilados de 70 metros de alto. Pero lo que sobresale del lugar es sin dudas el faro. El Faro Godrevy se construyó durante la segunda mitad del siglo XIX y como todo faro desafía al cielo y al mar.

faro godrevy

El acantilado de piedra siempre ha sido el temor de todos los navegantes y es por eso que la idea de  construir aquí un faro estuvo siempre presente, pero sólo se construyó en 1858 después de un último y catastrófico naufragio. El faro es blanco, octogonal, y mide 26 metros de alto. La luz original daba vueltas con una luz roja debajo de la luz principal pero hoy en día la roja se ha incorporado a la primera, marcando el ángulo de peligro del arrecife.

En 1943 el faro se automatizó, antes requería la presencia de tres hombres. Se dice que este fue el faro que inspiró a Virginia Wolf a escribir su novela Al Faro.

Descubre otras maravillas de esta zona de Inglaterra en:

Foto vía Personalised Sunrise

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Top