Broadfield House Glass, el arte del cristal

coleccion de broadfield house glass

Los objetos de cristal me gustan mucho y ver cómo se hacen de manera artesanal siempre es una experiencia maravillosa.

Soplar vidrio, esa es una expresión casi mágica. Hay un rincón en Inglaterra que tiene una larga tradición en la elaboración de objetos de cristal, Country Black, cerca de Birmingham. Aquí, debido a ella funciona hoy un colorido museo, el Broadfield House Glass.

Este museo tiene su sede en una atractiva mansión de estilo gregoriano y alberga una valiosa colección de cristal inglés que va desde el siglo XVII hasta nuestros días, centrándose muy especialmente en los logros en la materia que ha tenido la industria local de Stourbridge. Además del museo hay un taller de vidrio así que no solo puedes disfrutar viendo las creaciones mas hermosas sino aprender cómo se hacen.

El museo alberga una colección fija y varias colecciones temporales, locales, nacionales y de artistas de todo el mundo que representan distintos momentos en el arte del vidrio. La colección permanente se exhibe en e piso inferior, en la sala a la izquierda, en la sala a la derecha continúan las vitrinas con objetos de mil colores y la mar de delicados y en el primer piso de la mansión es donde tienen lugar las exhibiciones de carácter transitorio.

broadfield house glass

Por su parte el taller, el Hot Glass Studio, concentra a los artistas locales. Pero no solo hay aquí objetos de vidrio sino también muchos documentos, libros de patentes, descripciones, fotografías de trabajadores y sus familias, en fin, una rica memorabilia del mundo inglés del vidrio.

El museo abrió al público en 1980 y en 1994 se amplió, construyendo todo un pabellón de vidrio que es el que alberga la tienda de regalos y la zona de recepción. Se venden libros, postales, joyas de vidrio, hay tours y actividades especiales para niños durante las vacaciones.

Información práctica sobre el Museo Broadfield House Glass:

. Ubicación: Compton Drive, Kingswinford, West Mindlands.

. Horarios: abre de martes a domingo de 12pm a 4pm, todo el año. De miércoles a domingo funciona el taller.

. Precio: gratuito.

Fotos: vía Wikipedia

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top