Los tours en Cambridge

ghost tour

Lo cierto es que no importa en qué época del año visitas Cambridge, siempre hay algo para ver o para hacer. Hay muchas cafeterías, pubs y tiendas para perderse paseando por el centro histórico, hay zonas de compras nuevas con las mejores marcas, hay museos, galerías de arte, muchas producciones teatrales de los jóvenes universitarios, canales , música y mucho más.

Es fácil llegar hasta esta ciudad inglesa y como hay mucho para ver un día sólo no alcanza así que mi consejo es que te quedes un par de días mínimo. Busca alojamiento en un hotel, un B&B o un hostel y prepárate para explorar Cambridge, hay muchos tours y caminatas posibles.

En principio puedes sumarte a alguno de los tours con guía por la ciudad. El guía va a llevarte por las calles del centro y los pasillos de los colegios y la Universidad de Cambridge. Puedes optar incluso por un tour especial sobre las instituciones educativas, sobre ciencia, arquitectura o historias de fantasmas.  Basta que te acerques al Centro de Información cualquier día de la semana y encuentres el que mas te guste.

cambridge tour

Puedes pasear dos horas por el King’s y el Queens’s College por 12, 50 libras, recorrer solo el King’s College por 11 libras, hacer un paseo de dos horas por los colleges y la ciudad por 12,50 libras, visitar el Museo Franklin por 4 libras, la Biblioteca Parker y el Corpus Christi por  8 libras o disfrutar del Tour Halloween de una hora por 6 libras.

Supongo que habrás reparado en el Tour Fantasma. ¿De qué se trata? Son en total cinco tours posibles, ghost tours muy populares que estás asociados con las partes mas truculentas de la ciudad y que por supuesto se realizan a la noche. El primero de ellos te lleva por las calles e historias de Cambridge y comienza a las 6pm todos los viernes. El segundo se llama Pateando Fantasmas y comprende 45 minutos en bote por el río más 45 minutos más caminando por la cuidad. Es los sábados.

El tercer tour fantasma apunta a la familia porque es durante las vacaciones escolares. Comprende información sobre los griegos, romanos, vikingos y sajones. Relatan historias de reyes y reinas, estudiantes y fantasmas.  El paseo comienza, eso sí,  al mediodía y dura hora y medía. Y finalmente hay dos paseos especiales de Halloween que duran casi una hora.

Yo recomiendo los paseos de noche, aunque sea haz uno antes de dejar Cambridge.

Foto 1: vía Adventure Club +50

Foto 2: vía Cambridge Centre for Western Esotericism

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top