Las ruinas monásticas de Lindisfarne

lindisfarne

Uno de los sitios mas bonitos para visitar en la costa noreste de Inglaterra es la pequeña isla Lindisfarne. Se trata de una isla a la que se accede a pie con marea baja pero que con marea alta queda aislada y en la que viven alrededor de 100 personas de manera estable. También se la llama Isla Santa.

La isla es conocida porque aquí hubo un monasterio, el Monasterio de Lindisfarne fundado por San Aidan, el santo irlandés que sentó las bases de la propagación del cristianismo en el norte del país. Después llegaron varios monjes provenientes de Escocia a instalarse aquí pero no eran tiempos tranquilos y debieron vérselas con los vikingos.

Los monjes huyeron espantados y recién regresaron en tiempos de los normandos, poco después del año 1000. Entonces les tocó el turno a los benedictinos que sí se quedaron aquí hasta la supresión de los monasterios por orden de Enrique VIII.

lindisfarne

Hoy podemos ver las ruinas del complejo monástico, ruinas pacíficas, piedras solitarias alzándose en la pequeña isla. Las vistas son maravillosas, la costa norte de Inglaterra lo es, y es un buen sitio para hacer un picnic. Las ruinas son extensas, todavía pueden verse restos de decoraciones y la historia de los monjes que vivieron aquí es fabulosa.

En su momento el priorato de Lindisfarne fue uno de los centros mas importantes del temprano cristianismo, en los años de la Inglaterra anglosajona, tuvo los huesos de St. Cuthbert, un santo que vivió y murió aquí, y lo cierto es que conserva cierta atmósfera mágica.

Información práctica:

. Horarios: del 2/11/010 al 31/1/010: abre lunes, sábados y domingos de 10am a 2pm. Del 1/02/010 al 31/03/010: abre todos los días de 10am a 4pm.

. Precio: 4,50 libras por adulto.

Foto 1: vía England Northeast

Foto 2: vía Thescribes

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top