Harvington Hall y sus capillas secretas

harvington hall

En el corazón de Inglaterra, al sudeste del condado de Worcestershire, hay una elegante y antigua casa medieval llamada Harvington Hall. Se trata de una mansión isabelina con foso que se construyó en la década del ’90 del año 1500 por ordenes de Humprhey Pakington, católico ferviente en tiempos de la protestante reina Isabel I.

Hoy puedes ser católico y tener vecinos protestantes o musulmanes pero en aquellos años las cosas no eran tan sencillas (bueno, al parecer hoy tampoco), y eran bastante turbulentas. Pakington y su familia, a pesar del protestantismo de la reina, continuaban celebrando misa y como el catolicismo estaba prohibido debían hacerlo en secreto.

Lugares secretos para que curas secretos celebraran ritos secretos. De eso se trataba y por eso que es que en la misma casa hay rincones secretos, siete en total, en los que los ritos católicos continuaban teniendo lugar. Es la casa con mas sitios así, agujeros de curas les dicen, en toda Inglaterra y por eso atrae visitantes siempre.

harvington hall

Harvington Hall tiene cuatro capillas, dos en la casa misma, una en los jardines y una cruzando el actual estacionamiento de coches. Tres de ellas continúan utilizándose hoy en día. Los jardines son preciosos y están rodeados de un foso con mucha vida salvaje. Además, hay un jardín de hierbas que administra el Fondo de Hereford y Worcester con las iniciales de las tres familias que han vivido aquí: los Pakington, los Yates y los Thockmortons.

Durante todo el año suelen haber eventos especiales como conciertos, obras de teatro al aire libre o relatos en vivo sobre la historia de la casa. Hay además una tienda de regalos, una casa de té y dentro, unos curiosos dibujos en los muros que fueron encontrados en 1936.

Información práctica sobre Harvington Hall:

. La casa está a casi 5 km de Kidderminster.

. Precio: 7 libras por adulto la visita de la casa, el centro de visitantes y los jardines. 3,50 libras el centro de visitantes y los jardines solos y 2 libras los jardines.

Foto 1: Vía Brockencote Hall

Foto 2: vía Oveja Eléctrica

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top