Winster Market House: un mercado del pasado

Winster Market House

Uno de los lugares que se deben conocer de manera imperdible en una visita a Inglaterra es un viejo mercado. El Winster Market House es el lugar indicado para ser conocido por el visitante, y se sienta algo mas cerca de la Inglaterra campesina.

El Winster Market House, en español la Casa del Mercado de Winster, se encuentra ubicado en la pequeña localidad de Winster, muy cerca del poblado de Matlock, ambos pertenecientes al condado de Derbyshire en el centro de Inglaterra. Este mercado es uno de los mas antiguos existentes en todo el Reino Unido, ya que fue construido entre fines del siglo XVII y principios del siglo XVIII.

El hecho de ser un edificio realmente histórico, hizo que el Winster Market House se convirtiera en la propiedad con mayor tiempo bajo la protección del gobierno británico, ya que desde hace mas de 104 años, desde el lejano 1906 el Winster Market House ha sido considerado como un monumento histórico nacional.

Pese a su antigüedad el edificio del Winster Market House en los últimos años ha sido recuperado y restaurado tanto en su fachada como en su interior, todo con el fin de recordar el pasado de esta rica zona ganadera y región productora de quesos, ambas actividades que movilizaron la vida económica tanto de Winster y Matlock por siglos. Por lo mismo, podemos decir que el Winster Market House ha sido y es el centro social de esta región rural del condado de Derbyshire.

Si quiere ir a este histórico mercado rural que es el Winster Market House y ademas conocer el estilo de vida de existente en la campiña inglesa, hay que mencionar que se encuentra a unos 6 kilómetros de la localidad de Matlock. Desde este último poblado se puede coger el autobús número 172, con ruta entre Backwell y Matlock. El viaje entre estas dos poblados no demora mas de 15 minutos.

Hay que mencionar que el Winster Market House no se encuentra abierto todo el año. Solo se encuentra abierto desde fines de marzo hasta finales de octubre de cada año, con un horario de 11 de la mañana hasta las 17 horas. La entrada es gratuita.

Foto vía: Geograph

Print Friendly, PDF & Email





Top