Bienvenidos a la Catedral de San Pablo

St Paul´s Cathedral

Si visitas Londres, uno de los lugares que no deben quedar fuera del recorrido es la Catedral de San Pablo, Saint Paul’ s Cathedral en inglés. Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de Londres, se terminó de construirse en el siglo XVIII, sobre lo que fue la primera iglesia medieval de Inglaterra. Esta antigua Iglesia, era de madera y fue realizada por San Mellitus, un discípulo de San Agustín que tenía el mandato de convertir al catolicismo a los anglosajones. Eso ocurrió hacia el año 600 de nuestra era.

Luego de sucesivas restauraciones, recién en el siglo XVII comienza a tener los rasgos neoclásicos que quedan destruidos luego de un incendio, transformándose en el icono barroco que hoy conocemos. Pese a ser bombardeada por la Lutfwaffe duramente en la Segunda Guerra Mundial, la catedral sobrevivió de buena manera el conflicto bélico, siendo uno de los símbolos de la reconstrucción de la postguerra londinense.

Con lo primero que te encuentras al ingresar a la Catedral, es con la Nave, o la zona central del edificio. En esta parte se realizan las ceremonias públicas y es el lugar donde llegan los feligreses. Hacia el final de la Nave se encuentran los accesos a las capillas de Todos los Santos, Saint Dustan, y la de la Orden de San Miguel y San Jorge.

También llaman la atención del visitante, la Gran Puerta de 9 metros de alto, que solo se abre en ocasiones especiales y el altar. Este último fue totalmente modificado, en 1958 y el actual está hecho de mármol y roble dorado tallado.

Otro de los puntos llamativos es el órgano existente en el lugar. El templo es tan barroco, que da la sensación que uno nunca podrá terminar de recorrerlo. Llegando al altar podemos ver una de las características más reconocidas de la Catedral, que es la Cúpula, donde pueden verse secuencias de la vida de San Pablo. Dentro de la cúpula se encuentran la Galería de los Susurros. Si gustas puedes subir los 500 peldaños salir y contemplar la hermosa imagen panorámica de Londres.

Información práctica

  • Dirección: St Paul’s Churchyard London EC4M 8AD
  • Horarios: 8.30 a 16 hs.
  • Guía turística por la ciudad: Turismo en Londres

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top