BritRail, viajar en tren por Inglaterra

Tren por Inglaterra

Viajar en tren es una de las experiencias más apasionantes, divertidas y románticas que podemos regalarnos en un viaje a otro país. En Inglaterra, como en toda Gran Bretaña y en buena parte de Europa Central, el tren es el transporte preferido para muchos, tanto por su velocidad como por la flexibilidad de sus horarios.

Pero para ser realistas, las tarifas para viajar en tren en Inglaterra no son exactamente una opción económica, por lo que un recorrido compuesto por varios viajes cortos, pensado como un itinerario para descubrir una región en profundidad, puede salir caro.

Por eso lo más recomendable es aprovechar al máximo ofertas y promociones de pases para trenes que permitan reducir los costos. BritRail es una de las opciones más utilizadas y recomendables, ya que brinda estos beneficios a quienes deseen viajar en ferrocarriles de la Asociación de Empresas Operadoras de Trenes de Gran Bretaña.

Esta institución, formada por 26 compañías de trenes del país, tiene como objetivo brindar sus servicios a los viajeros que llegan del extranjero para conocer Gran Bretaña. Su red une a 2400 estaciones del territorio británico.

BritRail Pass es una tarjeta destinada a viajeros no residentes en el Reino Unido, y para poder utilizarla durante el viaje es necesario adquirirla antes de llegar al territorio nacional. No permite paradas intermedias y tiene una estricta política de restricciones en cuanto a horas y días. Adquiriendo un FlexiPass, es posible viajar dentro de un determinado período de tiempo en los días elegidos, mientras que un Pase Consecutivo es más recomendable si piensas viajar en tren todos los días.

La otra modalidad ofrecida por BritRail es la del billete de punto a punto. Estos billetes ofrecen rebajas en los precios de itinerarios de ida y vuelta sin restricciones: es posible tomar cualquier tren en cualquier momento en primera clase y en clase normal, e incluso hacer paradas intermedias. Son la opción más recomendable para quienes deseen realizar un solo viaje, es decir, llegar a un solo destino en el país.

Antes de poder utilizar un BritRail Pass o un billete de punto a punto es necesario registrarlo en una agencia BritRail dentro de Gran Bretaña, presentándolo junto con el pasaporte.

Puedes comprar tus pases online entrando en: Pases de tren BritRail Euro GB

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. manuel dice:

    inglaterra es un pais muy hermoso con muchas por conocer que mi sueño es vivir alla talvez es uno de los paises mas hermosos del mundo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top