La Iglesia Redonda, en Cambridge

iglesia redonda

Una de las ciudad inglesas mas antiguas es Cambridge, ciudad universitaria muy tradicional. Está a unos 80 kilómetros de Londres, rodeada de varias aldeas, y lo cierto es que es una de las clásicas excursiones desde la capital inglesa. Entre todo lo que tiene para ofrecer, cementerios, teatros, museos, antiguas plazas, el King’s College y parques, hay una iglesia pequeña y peculiar.

Se trata de la Iglesia Redonda, o Round Church. El nombre oficial es Iglesia del Santo Sepulcro y es en verdad muy antigua pues se construyó en 1130. Y sí, es uno de los edificios mas antiguos de esta ciudad inglesa y una de las únicas cuatro iglesias redondas que quedan en Inglaterra.

Parece que esta en particular fue fundada por la Fraternidad del Santo Sepulcro en tierras entregadas por el abad Reinald de Ramsey entre 114 y 1130 pero con el paso del tiempo cualquier otra información sobre esta “fraternidad” se ha perdido. De todas formas su nombre parece indicar cierta relación con los Cruzados, Templarios o Caballeros Hospitalarios (constructores a su vez de otras iglesias parecidas).

iglesia redonda

¿Por qué una iglesia redonda? Bueno, viene a imitar la Iglesia del Sagrado Sepulcro que hay en Jerusalen. La iglesia de Cambridge era originalmente una típica capilla de caminantes pero después se convirtió en una parroquia del cercano Hospital de San Juan, ahora el Colegio San Juan. Su aspecto exterior presenta un techo cónico y dos ventanas arqueadas. Se ingresa por la puerta oeste por una puerta con decoraciones normandas y tres capitales por lado. La puerta es de madera.

La nave es redonda y está soportada por ocho cilindros macizos también con decoraciones normandas rodeados de un pasillo. En el siglo XIII se le agregó un presbiterio rectangular y en el siglo XIX, antes de que la iglesia se viniera abajo, se le hizo un gran trabajo de restauración para devolverle su imagen original.

Hoy la Iglesia Redonda no se usa como iglesia y solo alberga una exhibición sobre la historia de la iglesia y la cristiandad en Cambridge. El sitio abre todos los días.

Información práctica sobre la Iglesia Redonda:

. Ubicación: Round Church St. Cambridge.

. Horarios: abre de martes a sábados de 10am a 5pm y los lunes y domingos de 1 a 5pm.

Foto 1: vía Geograph

Foto 2: vía Druidic

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top