Visitando el Castillo Brougham

castillo brougham

Cerca del río Eamont, a 5 kilómetros a las afueras de Penrith, en Cumbria, construido sobre las ruinas de un fuerte romano se alzan a su vez los restos del Castillo Brougham. Después de los romanos el sitio fue tomado por la familia normanda de Vieuxpont y fue ella quien alzó el castillo cuyas ruinas han sobrevivido hasta nuestros días.

El castillo de los Vieuxpont consistía entonces en una estructura de piedra y algunos edificios de servicio rodeados a su vez por una empalizada de madera. Hacia 1268 el castillo pasó a manos de Roger Clifford y en el marco de las guerras escocesas el caballero lo fortaleció para hacerle frente a los ataques.

En 1643 lo hereda Lady Anne Clifford que con 60 años comienza a restaurar varias propiedades de la familia, entre ellas este castillo, devolviendole su gloria original. De hecho, murió en una de sus habitaciones, la misma en la que había nacido su padre.

castillo brougham

A partir de entonces el castillo cayó en el abandono pues fue heredado por alguien ajeno a la familia quien vendió sus muebles y decoraciones y dejó que el castillo muriera sola. Así ha llegado al día de hoy. Se puede caminar entre sus ruinas, altos muros aún de pie que hablan de un pasado lejano. La estructura de piedra es la parte mas antigua que permanece, con sus tres pisos, datando de 1175.

Los visitantes pueden explorar el terreno, caminar por las habitaciones de los varios pisos, incluso la cual donde Lady Anne murió, y meterse por el estrecho corredor que recorre todas las habitaciones desde dentro de los muros.

Hoy en día el castillo está bajo protección del gobierno nacional, hay una pequeña tienda de regalos y en el fuerte cercano una exhibición de tumbas romanas muy impresionante. También se puede comprar una guía que explica la fundación del fuerte romano y posterior castillo con planos y fotos.

Foto 1: vía Wikipedia

Foto 2: vía Visit Cumbria

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top