Las ferias de jardinería en Inglaterra

chelsea flower show

Inglaterra goza de fama en todo el mundo por sus maravillosos jardines. Los ingleses son unos enamorados de las plantas y todo lo que les rodea. Por ello, no es de extrañar que las ferias de jardinería se acaban convirtiendo en todo un evento, de los más importantes que se pueden celebrar en cualquier localidad.

Por ello, y porque realmente son dignos de ver, vamos a hacer un repaso por algunos de los más importantes de los que se celebran en verano.

Chelsea Flower Show. Se celebró el pasado mes de mayo en Londres, pero merece la pena hablar de ella porque es la meca del diseño de jardines, muy probablemente la feria de jardinería más famosa del mundo y la que dicta tendencias en los artículos de jardinería imprescindibles de la temporada.

Feria de jardinería de Holker. Se celebra en Cumbria en junio y aunque tiene sólo tres días de duración su importancia radica en que ofrece toda una experiencia sensorial. En el incomparable marco que ofrece Holker Hall, entre los bellos parajes del Lake District, en la feria no sólo se alaban los jardines, sino también la gastronomía y el paisaje natural.

The Garden Show. Tiene lugar todos los meses de junio en Stansted. Esta pequeña e íntima feria, que adopta este año el tema del arte, el diseño y el jardín, supone una alternativa a los grandes festivales y ofrece jornadas muy amenas para todos los amantes de la jardinería con exposiciones, charlas gratuitas y montones de actividades y ocio para toda la familia.

BBC Gardeners World Live. En junio reúne a un gran número importante de jardineros ingleses famosos. Los jardines de la feria, que constituyen un elemento esencial del evento, muestran los diseños más actuales y todo lo que se puede hacer en un espacio exterior con un poco de imaginación. También hay clases magistrales de arte floral.

Hampton Court Palace Show. Del 6 al 11 de julio esta feria celebra su 20º aniversario y se organiza en el magnífico marco de la antigua residencia de Enrique VIII. Con unos maravillosos jardines de diseño formal, la feria ofrece infinidad de ideas para cultivar tu propio jardín inglés.

RHS Tatton Park. Esta feria de verano, celebrada en el bello marco de Tatton Park a finales de julio, en el condado de Cheshire, ofrece una gran explosión de colores. En esta edición destacan, entre otros, el concurso europeo Eurofleurs de jóvenes floristas en ciernes, diseños conceptuales de jardines de la nueva generación o ya arraigados y una exuberante selección de plantas para elegir.

Feria rural y de jardinería de otoño de Malvern. Tiene lugar los días 25 y 26 de septiembre y permite conocer a fondo la auténtica Inglaterra rural en esta feria agrícola y de jardinería. La feria, que reúne ideas fantásticas de jardinería, deliciosos productos de la región, concursos de hortalizas de gran tamaño, lo mejor de las cosechas locales, además de una gran variedad de plantas e ideas y artesanía.

RHS London Autumn Harvest Show. Se trata de la exposición anual de flores de otoño, con un concurso de frutas y hortalizas de otoño y concursos de plantas decorativas y que se celebra los 5 y 6 de octubre. Presenta las ideas de diseño internacional más novedosas de mano de los expertos del sector y ofrece la oportunidad de probar y comprar plantas y productos de la temporada., así como recibir consejos exclusivos sobre qué bulbos otoñales plantar este año.

Foto Vía UGardener

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. me parece todo magnifico pues en realidad me gusta todo ese tipo de eventos y festivales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top