Skegness, la mejor playa sobre el Mar del Norte

skegness

El balneario más famoso de Lincolnshire en verano es la playa de Skegness así que si tienes pensado salir a recorre Inglaterra en los meses mas calurosos tal vez te convenga darte una vuelta y saltar alguna que otra ola en esta bonita playa que tiene bandera azul, nada más y nada menos.

Skegness es en sí mismo un pueblo costero sobre el Mar del Norte a unos escasos 69 kilómetros de la ciudad de Lincoln y su fama como destino de verano data de los años ’30. En principio sólo era un pequeño puerto y pueblo pesquero pero a fines del siglo XIX llegó el ferrocarril y las cosas empezaron a cambiar.

Fue el conde de Scarborough quien comenzó a pensar que la extensa playa podía ser atractiva como destino de vacaciones y así empezó a desarrollar un balneario. Pero bien, que las aguas del Mar del Norte no son precisamente las del caribe así que el resort sufrió un poco cuando después de la Segunda Guerra Mundial los ingleses se fueron a veranear a la más cálida costa española.

skegness

Hoy la situación es otra y mucha gente llega a vivir aquí o a pasar temporadas y según Lonely Planet Skegness es uno de los mejores balnearios ingleses. La playa es absolutamente limpia, los precios de las comidas y los alojamientos son razonables y el bello muelle, que solía tener 562 metros de largo y ser el cuarto mas largo de toda Inglaterra, su principal atracción.

Finalmente, en la parte sur de la costa está la Fairy Dell, una enorme piscina para chapotear. Si pasas por aquí en agosto podrás disfrutar del carnaval, un evento de una semana de duración que incluye fiestas y procesiones. Y en julio está el SO Festival, un enorme festival de música y artes a la vera del mar.

Foto 1: vía Sandf007

Foto 2: vía Vivido

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. horacio gurdiel dice:

    Hola a todos:

    Siempre tuve una gran atracción por esta Nación. Me encantan los paisajes, su cultura, su idioma, y sus costumbres. Amo especialemente a los toda su musica de rock de los 60 como beatles, searchers, rollings, etc.
    Espero algún dia poder conocerlo personalmente. Me gusta toda esta nación. Además respetan a los artistas mas que en otros lugares del mundo. los quiero.

Top