Los festivales musicales del verano en Inglaterra

festival de Glastonbury

Inglaterra es uno de los países a la vanguardia de todo tipo de expresiones culturales. La música no podía ser menos y por ello, aprovechando la llegada del buen tiempo, son muchos los eventos que se organizan a lo largo y ancho del país.

En anteriores post os hemos hablado de los principales conciertos de Londres de lo que queda de año. Hoy vamos a repasar alguno de los mejores festivales musicales de los que se podrá disfrutar en las próximas semanas.

The Big Session Festival. Se celebra entre el 18 y 20 de junio en Leicestershire. Tráete un instrumento y súmate a la gran sesión de improvisación que organiza el certamen. Es un festival de música tradicional en el que puede disfrutar toda la familia y el año pasado obtuvo el premio al festival más ecológico de 2009.

Glastonbury Festival. En Worthy Farm (Pilton) se celebra entre el 23 y el 27 de junio el festival inglés de referencia a través de imágenes imborrables de gente bailando en botas de agua, acampando en la finca y participando en las cientos de actividades disponibles durante los cinco días que dura el festival. Algunos de los artistas más importantes del cartel son Neil Young, Lily Allen, The Specials, Lady Gaga, White Lies, Jason Mraz, Black Eyed Peas, Jarvis Cocker, David Guetta o Bruce Springsteen y la E Street Band.

El Festival de Verano de Música de Chester tiene lugar entre el 30 de junio y el 14 de julio. En el certamen se dan cita diversas formaciones de prestigio internacional, como la Orquesta de Cámara de la Unión Europea, veladas de cabaret, un recital de poesía de Andrew Motion inspirado en las Cuatro estaciones de Vivaldi y una sinfonía para órgano de Saint-Saen en la catedral. Uno puede hacer gala de sus dotes musicales participando en un concurso coral.

El Durham International Festival. Se celebra en Durham entre el 3 y el 19 de junio y reúne todas las formas de la música de bandas de metal procedentes de todos los rincones del mundo. Interpretarán piezas de folk, jazz, samba, soul y música tradicional.

El Festival de Jazz de Marlborough se considera como el de Nueva Orleans en miniatura. Los días 9, 10 y 11 de julio reúne a las mejores bandas de jazz del mundo en más de 20 locales. Desde Led Bib, ganador del premio Mercury, hasta Chris Jagger, nominado al Oscar, pasando por Bob Hall, instrumentista del año.

Latitude Festival. En Suffolk se celebra entre el 15 y el 18 de julio un certamen por el que pasarán numerosas bandas musicales y sus actuaciones se complementarán con actuaciones de humor.

The Womad. Se celebra entre el 3 y el 25 en Malmesbury y con un cartel que encabeza Peter Gabriel. De naturaleza internacional, el WOMAD se celebró en Abu Dhabi y en España antes de alcanzar North Wiltshire, trayendo consigo las influencias musicales de Oriente Medio, Europa y el resto del mundo a su cita inglesa. Además de ofrecer música internacional, el Womad organiza una aldea global en la que se vende comida y artesanía de varios países, un tren de vapor antiguo y talleres de manualidades.

Big Chill Festival. En Eastnor Castle Deer Park entre el 5 y 8 de agosto este certamen reúne música, cine, humor y recitales de arte y relajación.

Vintage at Goodwood. Este certamen se celebra entre el 13 y el 15 de agosto en West Sussex. Los creadores del festival entienden que la música y la moda están íntimamente ligadas y han querido asegurarse de que Vintage se convierta en una celebración anual de ambos universos.

Entre los estilos de música que se escucharán están el swing, el rockabilly, el mod, el soul, el funk disco, el ska y el electro, a los que se suma un programa de cine, arte y diseño, revista y moda que garantiza la diversión de los asistentes durante todo el fin de semana.

Serenata Festival. Los días 26, 27 y 28 de agosto se celebra en Kimmeridge (Dorset) se celebra el
primer festival de música clásica de Inglaterra celebrado en la costa jurásica.

Sunset over Reading Festival. Entre el 27 y 29 de agosto pasarán por Leeds Guns N Roses, Queens of the Stone Age, Biffy Clyro, NOFX, Arcade Fire, The Libertines, Dizzee Rascal o Blink 182, entre otros.

Creamfields. Se celebra en Daresbury entre el 28 y el 29 de agosto, por donde pasarán músicos de la talla de David Guetta, DJ Tiesto, Sasha, Calvin Harris, Erik Prydz y Paul Van Dyk.

Foto Vía Redsontour

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. carolina codorniu dice:

    Que bueno seria, estar ahí !!!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top