Festivales infantiles para este verano

cometas

En unos días los niños cogerán vacaciones en el colegio y de siempre se han organizado todo tipo de actividades para tener entretenidos a los pequeños durante estos días de asueto.

En Inglaterra uno de los recursos utilizados es la organización de diversos festivales. Y lo mejor es que no están únicamente reservados para los británicos, sino para todos los que en esos días se encuentren en sus tierras.

Por ello, por si tenéis pensado viajar con niños a Inglaterra, os vamos a hablar de alguno de los festivales infantiles más curiosos que se celebrarán durante el próximo verano.

El festival Internacional de Cometas de Wirral se celebrar entre el 12 y 13 de junio. En Wirral se darán cita los campeones internacionales y mejores voladores de cometas del Reino Unido. Además, habrá un curso de fabricación de cometas, una feria de atracciones infantiles, puestos comerciales y cometas espectaculares de exhibición de todas las formas y tamaños.

Festival Folk de Beverley y East Riding. Entre el 18 y 20 de junio, en el condado de Yorkshire, se organizan espectáculos de música, danza, humorismo, actuaciones habladas, puestos de artesanía, talleres, bares de cerveza de elaboración tradicional y otros eventos para toda la familia. En su 28ª edición destacan las actuaciones estelares de los Proclaimers y Eddi Reader, Roadshow, Brighouse, Rastrick y Karen Tweed.

El Womad Festival se celebra desde el 3 al 25 de julio en Wiltshire. Reúne a músicos de todo el mundo y superestrellas como Peter Gabriel en un ambiente auténticamente internacional. Tiene también talleres de artesanía para niños, mercadillos internacionales, una feria tradicional a vapor y una oferta gastronómica de cocina de todos los rincones del mundo. Además, ofrece la posibilidad de alojarse en un cámping.

Festival Internacional de Harrogate. Se celebra entre el 23 y el 31 de julio. El festival tiene cabida tanto para los intereses culturales más populares como para los minoritarios, desde el teatro de calle hasta el festival de novela negra Old Peculier, pasando por el festival de espacios verdes de las artes callejeras, una serie estival de música y espectáculos de arte alternativo, jazz, canto coral y cocina a lo largo de todo el mes de julio.

Festival Ribereño Internacional de Stockton. Las calles de Stockton se transforman los días 29, 30 y 31 de julio y el 1 de agosto con una programación que cubre tanto grandes espectáculos como experiencias íntimas. Este año contará con el añadido de un carnaval en el que participará un millar de personas y un festival alternativo plagado de estrellas.

El Festival de Robin Hood se celebra en Nottingham entre el 2 y el 9 de agosto. El visitante puede seguir los pasos de Robin Hood. Planificados por los expertos del centro de visitantes del bosque de Sherwood, el pueblo y el bosque cobrarán vida con actuaciones de teatro, música, malabares y torneos durante siete días de locura bandolera en Nottingham.

Foto Vía ConcepcionesRelativistas

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top