Alojarse en albergues y campus universitarios

centro de oxford

En Inglaterra pueden presumir de ser uno de esos países en los que uno puede alojarse en establecimientos de lo más variado. Además, no se centran en aquellos que tienen elevados presupuestos y pueden pernoctar prácticamente donde les dé la gana, desde hoteles de cinco estrellas a castillos de película.

Piensan especialmente en los más jóvenes que, por lo general, tienen un presupuesto más limitado para irse de vacaciones y que, en lugar de cargar con pesados conjuntos de maletas a juego, lo hacen con mochilas al hombre.

Los albergues se convierten en una gran solución, porque ofrecen alojamiento sencillo a precios bajos y son asequibles tanto para quienes viajan solo como para aquellos que lo hacen en grupo. Los hostales para jóvenes (o Youth hostels) son relativamente baratos y acogedores para el viajero. Son bastante populares en las grandes ciudades aunque también puedes encontrar este tipo de alojamiento en pequeños pueblos y zonas rurales.

Generalmente ofrecen habitaciones privadas o compartidas para una sola persona, parejas o grupos. Aunque no es muy común, algunos pueden ofrecer comida caliente y refrescos, posibilidad que siempre viene bien.

Eso sí, no puede pedir habitación en este tipo de establecimientos cualquier persona sino que por lo general se ha de ser miembro de la Youth Hostel Association o tener el carnet de International Hostelling. Tanto una como otra red trabajan en todo aquello que esté relacionado con los albergues, por lo que ofrecen todo tipo de información y colaboran con numerosos establecimientos, lo que siempre da garantías.

Tanto si se viaja en plan mochilero por Inglaterra como si quieres pasar un fin de semana en una ciudad británica, los youth hostels son la opción ideal para viajar con poco presupuesto y disfrutar de una fantástica atmósfera social al mismo tiempo.

Otra de las posibilidades que se ofrece a los jóvenes es aprovecharse de las universidades inglesas, aunque sólo sea para dormir. En periodo de vacaciones muchas de ellas ofrecen sus campus a los turistas y visitantes como opción de alojamiento. Además, hay que tener en cuenta que las ciudades universitarias, como Oxford o Cambridge, son famosas por su arquitectura, catedrales espectaculares y sus torres.

La mayoría de las universidades tienen una excelente oferta de servicios como tiendas, bancos, lavandería, bares, pistas deportivas, salas de televisión y de ocio. Estos servicios suelen estar dentro del campus o a corta distancia del mismo, lo que hace que la estancia en uno de estos lugares se asemeje en mucho a la de un hotel, pero a un precio más económico.

Foto Vía Noelia Rodríguez

Tags: ,

Imprimir


3 comentarios

Comments RSS

  1. carolina codorniu dice:

    Que buenas opciones !!!!!!

  2. Marcela dice:

    Hola, estoy planeando un viaje por inglaterra en julio 2011, y me gustaria saber como se hace para ir a hospedarse en un campus universitario. La idea es ir a hostels, pero tal vez cuando vaya a Cambridge podria aprovechar para hospedarme alli, ya que estan de vacaciones.
    gracias por la informacion.Saludos
    Marcela

  3. RITA dice:

    HOLA,ESTOY PLANEANDO IR DE VIAJE A INGLATERRA EN JULIO PARA APRENDER EL INGLES. NO TENGO MUCHO PRESUPUESTO. QUE ME RECOMIENDA YA QUE NO SE NADA DEL IDIOMA Y QUISIERA QUEDARME UNOS 3 MESES.BUSCO ESCUELA Y VIVIENDA.
    GRACIAS POR SU INFORMACION.
    MI NOMBRE ES RITA DE MEXICO Y TENGO 42 AÑOS.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top