Silk Mill, el museo de Derby

Silk Mill en Derby

En el condado de Derbyshire está Derby, un antiguo municipio que fue asentamiento militar romano y se convirtió en una de los lugares mas importante de Inglaterra con el desarrollo del ferrocarril. Se llegas hasta aquí hay un museo muy interesante que no te puedes perder y el el Silk Mill cuyo nombre formal es Derby Industrial Museum.

Aquí se relata la historia del municipio desde el lejano principio hasta nuestros días así que la visita, para comprender el lugar, es imprescindible. Funciona en un histórico molino que está en el extremo de un sitio que a estas alturas es un lugar histórico protegido, la zona de los molinos del río Derwent. Este molino en especial fue construido entre 1717 y 1721 y aquí estaban las máquinas que convertían la seda en hilos.

Estas máquinas eran toda una revolución (aunque la técnica era italiana), porque permitían producir mucha más cantidad de seda en poco tiempo. Pero eran máquinas muy grandes y necesitaban mucha energía así que por eso se albergaron en estos molinos. Dice la leyenda que el inglés que viajó a Italia y se trajo el secreto, John Lombe, fue asesinado por un italiano en 1722.

Bien, que muerto Lombe el enorme edificio y sus maravillosas máquinas pasaron de mano en mano, por herencia y venta, hasta que se convirtió en una de las primeras atracciones turísticas de Derby, allá por 1777. Hay que imaginarse un sitio muy caluroso, con olores y mucho ruido con niños trabajando dentro, largas horas y nada de vacaciones.

A comienzos del siglo XX se construyó una central eléctrica y ese edificio tapó el molino y lo borró parcialmente del recuerdo de la gente pero cuando la central se demolió en los años ’70 allí apareció de nuevo este centenario edificio y entonces sí, se convirtió en museo. Hoy, es posible ver motores Rolls Royce, artículos relacionados con la minería local, la cerámica, trabajos de fundición y muchas exhibiciones que rotan periódicamente.

Información práctica sobre el Silk Mill:

. Ubicación: Silk Mill Lane, Derby.

. Horarios: desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre abre lunes, jueves y sábados de 10am a 5pm y los domingos de 1 a 4pm. En verano abre de 1 a 4pm solamente.

. Entrada: es gratuita

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





2 comentarios

  1. carolina codorniu dice:

    Gracias por enriquecer todo los dia mi conocimiento por Inglaterra!!!!!!

    Un cordial saludo!!!!

    carolina Codorniu

  2. MARIELA GOMEZ dice:

    Me fascina inglaterra, su cultura es preciosa, Gracias por transmitirnos parte de la cultura inglesa.

Top