El Castillo de Scarborough

castillo scarborough

Sobre la impresionante costa inglesa del Mar del Norte se extiende Yorkshire y dentro de esta parte de Inglaterra está el pueblo de Scarborough.

Scarborough es una pequeña ciudad cuya parte moderna convive con la parte antigua. La antigua, cerca del puerto y detrás de un cabo repleto de rocas, está al nivel del mar, y la parte nueva está construida a una altura de entre 30 y 70 metros sobre las aguas. Así, pequeño y dividido en dos, es uno de los destinos más frecuentados por los turistas que llegan a Yorkshire.

Scarborough es famoso además por su castillo. El Castillo de Scarborough parece colgar del risco y tiene unas vistas magníficas del pueblo y del mar. Está en ruinas pero eso no le quita un ápice de espectacularidad. Esta fortaleza medieval descansa a unos 75 metros de altura en un lugar que fue antiguamente un emplazamiento romano.

Este castillo medieval fue fundado por William le Gros alrededor del año 1300, e incluía una capilla, un foso seco y murallas. Hacia 1154 el rey Enrique II tomó propiedad de la fortaleza porque su dueño lo había construido sin autorización. En manos del nuevo propietario creció su poder defensivo.

Los reyes posteriores continuaron manteniendo el castillo y sumándole construcciones e importancia por su posición estratégica. Torres y barbacanas nuevas fueron construidas.

castillo scarborough

Lamentablemente, el el Castillo de Scarborough cayó severamente dañado por la armada alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy está en manos del estado inglés y en 1985 fue parcialmente restaurado. Está abierto al público para quien quiera visitarlo e imaginar su antigua gloria.

Lee más sobre:

Qué ver en la costa del condado de York

Foto 1: Ralph Grant
Foto 2: Brian Davies

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top