Bettys, los mejores salones de té de Inglaterra

bettys cafe tea room

Si te gusta todo el ritual del famoso té de las 5 de la tarde o 5 o’clock tea, tan british, y estás en Inglaterra entonces te recomiendo dos lugares para sentarte a disfrutarlo: uno es Harrod’s, la centenaria tienda de Londres.

Aquí el servicio es maravilloso, bien tradicional, y con platos exquisitos. Pero si no estás en Londres y por ejemplo, tus pasos te han llevado al norte de Yorkshire hay una cadena de pastelerías única en todo Inglaterra: Bettys & Taylor.

Así se llama este tradicional negocio familiar que tiene su sede en esta parte de Inglaterra. Se dedica a algo muy sagrado: los platos dulces, las tortas de chocolate caseras, el chocolate artesanal y los tés y cafés finos y variados. Pero además, es una cadena de tiendas que se preocupa por el pueblo donde se hospeda, contrata gente local con potencial y cuida de la comunidad.

bettys 2

Con respecto a las cafeterías la primera de ellas abrió sus puertas en 1919 de la mano del fundador, Frederick Belmont. Era un salón de té sumamente elegante que servía la clásica merienda inglesa y fue de inmediato un suceso. Hoy el sitio sigue existiendo y tiene sucursales donde la comida sigue siendo fresca y sabrosa. Hay seis cafeterías o salones de té Bettys.

Uno de ellos está en el pueblo de Harrogate con dos sucursales, otra en York, y otras en Ilkley y Northallerton. Con recetas artesanales los platos han pasado de generación en generación así que puedes probar pasteles, bizcochos y chocolates con el sabor de antaño. Y claro, en la variedad está el gusto así que en materia de tés y cafés aromatizados tienes también mucho para elegir.

Veamos, una de las tiendas mas pintorescas es la de York, con su fachada de cristal y madera negra justo en el corazón de la ciudad, frente a la plaza St. Helen. Es un salón de té pequeño y coqueto que funciona en un edificio medieval con mobiliario antiguo. Te dejo más datos:

Información práctica sobre el Little Bettys de York:

. Ubicación: 46 Stongate, York.

. Horarios: sábados de 9a, a 5:30pm, domingos a viernes de 10am a 5:30pm.

Foto 1: vía Miked378
Foto 2: vía Su Lin

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. amo londres desde que mis papas me llevaron cumpli mi sueño chau.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top